Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Andry Quintero eleva velas

El deportista bogotano Andry Quintero estuvo varios días en Cartagena adelantando su preparación con miras a conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos de Inglaterra 2012 en clase Laser Standar.

El optimismo de Quintero es total. Su actuación en el Mundial de este deporte efectuado hace un mes en Hayling, Island lo tiene muy motivado. Quedó dentro de las 48 deportistas que potencialmente estarán en los Juegos Olímpicos.
Quintero terminó en el puesto 32 y ganó el derecho para estar en el Preolímpico que se desarrollará en Waymouth, Inglaterra el próximo año.
“Una campaña olímpica es muy difícil para un deportista colombiano porque es un deporte muy costoso. De los siete campeonatos más importantes del mundo en esta disciplina cuatro se hacen en Europa y eso hace muy complicado el tema de conseguir recursos para la preparación de nosotros”, dijo.
Quintero tuvo el privilegio de ser invitado al Programa de las Naciones Emergentes (PEV), con sede en Perth, Australia, el cual fue diseñado para alentar y ayudar a los países que están en desarrollo en el deporte de la vela, como es el caso de Colombia.
Este programa comenzó del 11 de octubre y finalizará el próximo 3 de noviembre.
“En ese programa me pagan el pesaje, me dan hospedaje por 25 días, entrenamiento, ropa deportiva de última tecnología, barcos, en fin todo. Además, competiré en el Mundial de las clases olímpicas que dará el 70 por ciento del cupo a Juegos Olímpicos. Me quedaré también para correr la regata internacional de Perth”, explicó Quintero, antes de su viaje a territorio australiano.
Aseguró que se siente muy optimista, pero no confiando, de conseguir el cupo a los Olímpicos. “El programa en Australia será el complemento para hacer una buena olimpiada”, destacó.

Velas en Cartagena

A parte del sueño de Quintero por asistir a los Olímpicos de Londres 2012, se encuentra su empeño de que Cartagena sea el epicentro de la vela en América. Por tal motivo, está trabajando con ahínco en la organización del Centro-suramericano de Vela que irá del 1 al 12 de marzo del 2011.
Cartagena, que representa a Colombia, le ganó el concurso por la sede a Punta del Este en una votación 6 a 4.
“Este es un evento de país. Necesitamos que todos los entes como la Federación de Vela, Coldeportes, Ider e Iderbol trabajen en equipo para que sea todo un éxito”, dijo Quintero.
Su trabajo también está apuntando a que la sede del Centro Náutico del Caribe con sede en Bocagrande, el cual nació en los Juegos Centroamericanos, se mude para detrás del hospital de Bocagrande para que quede a la orilla del mar a fin de que sea cómodo para los navegantes.
Quintero indicó que la presencia hace unos días en Cartagena del director de Coldeportes, Jairo Clopatosky fue vital porque es un hombre que le gustan las velas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese