Deportes


Andy Murray gana torneo de tenis de Brisbane

AP

08 de enero de 2012 04:21 AM

El británico Andy Murray se dirige al Abierto de Australia luego de vencer el domingo por parciales de 6-1, 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov en la final del Torneo de Brisbane. 
Por segundo partido consecutivo, Murray era observado por Ivan Lendl. Con el deseo de lograr el retorno de los británicos que no obtienen victorias desde 1936, Murray contrató como entrenador al ganador de ocho títulos en torneos del Gran Slam a principios de mes. 
“Deseo agradecer a mi equipo, al señor Lendl, que está en algún lugar oculto”, dijo Murray. “Es mi primera semana con mi nuevo equipo y ha sido buena”, agregó. 
Murray, de 24 años, perdió las dos últimas finales del Abierto Australiano y tiene un puntaje de 0-3 en la finales. 
Murray pasará la próxima semana en Melbourne preparándose para el Abierto Australiano, que comienza el 16 de enero. 
El cuarto del escalafón mundial ganó con facilidad el primer set en 26 minutos. Ganó nueve games seguidos desde 1-1 en el primero para distanciarse de Dolgopolov, quien se recuperó brevemente al ganar tres seguidos, incluyendo su único quiebre contra el británico para recuperar el segundo set a 4-3. 
Pero Murray aguantó para recuperar el impulso y luego rompió el servicio de Dolgopolov por quinta vez en el partido para acabar con él en 65 minutos. 
Murray comenzó lentamente la semana, dejando ir los sets de apertura de sus dos primeros partidos y quejándose de achaques y dolores, pero no perdió ni un servicio en cuartos de final ni en la semifinal mientras poco a poco lograba recuperar su ritmo para competir. Tampoco mostró señal de la lesión en la ingle que terminó prematuramente su temporada 2011. 
Dolgopolov, de 23 años de edad, avanzó el fin de año al lugar 15 del escalafón mundial y busca su segundo título ATP, pero nunca estuvo en controversia en la final. Perdió sus tres partidos contra Murray, incluyendo los cuartos de final del Abierto de Australia el año pasado. 
“Me gustaría disculparme por mi aburrido juego de hoy”, dijo Dolgopolov a los aficionados, “es lo mejor que pude hacer, no estaba realmente en forma, ni sintiéndome bien esta semana. Pero logré llegar a la final, así que estoy realmente feliz”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS