Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Andy Murray jugará la final ante Roger Federer

El británico Andy Murray (N.4) clasificó para la final del Abierto de tenis británico, este viernes en Wimbledon, al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.5) en cuatro sets por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-5. 

Murray enfrentará el domingo por el título al suizo Roger Federer (N.3), seis veces ganador de la prueba, quien eliminó más temprano al serbio Novak Djokovic, N.1 mundial, también en cuatro mangas. (Lea más sobre: Wimbledon)

El escocés intentará emular el domingo al mítico Fred Perry, el último británico que ganó (ante Bunny Austin) el torneo del Grand Slam hace 74 años, en 1938, cuya estatua en bronce ocupa un lugar de privilegio en el All England Tennis & Croquet Club de Wimbledon.

Para el actual Número 4 mundial de la ATP se trata de su cuarta final mayor, tras dos en el Abierto de Australia (2011 y 2010) y otra en el US Open (2008).

El crédito local dominó los dos primeros sets imponiéndose en la mayor parte de los intercambios desde el fondo de la cancha, ante un Tsonga bastante limitado con su primera bola de servicio.

Sin embargo, el tenista francés reaccionó en la tercera manga y, asumió riesgos con muchas variantes. De esta manera, hizo hesitar a Murray, cuya concentración y fuerza mental podía ser su 'handicap' tras tres semifinales perdidas de manera consecutiva en Wimbledon. 

Murray hizo el primer break en el comienzo del cuarto set para ponerse 3-1 arriba, pero perdió su saque enseguida antes de salvar dos bolas de quiebre en 4-4, que podrían haber forzado un quinto set muy peligroso. 

Finalmente logró la victoria con su primera bola de partido con una devolución ganadora contra un fleje. 

“Estoy tranquilo y excitado al mismo tiempo. Fue muy parejo, sobre todo en los dos últimos sets, en que ambos tuvimos nuestras chances. En 4-4, él tuvo dos bolas de break pero logré salvarlas. Él comenzó a sacar mejor y a conectar voleas increíbles a partir del tercero, incluso en caída (paloma) en más de una vez”, destacó el escocés, de 25 años de edad, oriundo de Dunblane. 

Éste no es favorito en la final, en la que tendrá que sobreponerse a las circunstancias muy particulares, como la presión de su propio público, mientras que Federer podrá apoyarse en su experiencia de siete finales en el court Central de Wimbledon, seis de las cuales ganó. 

“Será muy duro, él jugó muy bien como siempre. Intenté sacar lecciones de mis errores”, dijo Murray sobre su dos finales perdidas ante el helvético, en Melbourne y en Nueva York.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese