Deportes


Andy Pettitte y Mariano Rivera lucen en triunfo de Yanquis sobre Boston

AP

05 de abril de 2013 12:01 AM

Andy Pettitte fue una roca sobre el montículo en su más reciente resuelta actuación. El panameño Mariano Rivera ingresó trotando desde el bullpen para concretar una ventaja en la novena entrada.
Luego de dos fracasos seguidos al inicio de la temporada, los mermados Yanquis de Nueva York finalmente se vieron como ellos mismos el jueves.
Pettitte llevó el jueves a los Yanquis a su primera victoria de la temporada y Rivera hizo un exitoso regreso al montículo en el triunfo del equipo por 4-2 sobre los Medias Rojas de Boston.
“Estuve esperando durante 11 meses”, dijo Rivera, quien reconoció haberse sentido un tanto ansioso antes de su primer lanzamiento de temporada regular desde su cirugía de rodilla. “Hubo muchas emociones esta noche, pero uno debe controlar eso. Uno tiene que terminar el juego”.
Brett Gardner y el venezolano Francisco Cervelli conectaron cada uno jonrón para los Yanquis, a los que dieron un impulso ofensivo imprevisto en medio de una alineación diezmada por cuatro ausencias: Derek Jeter, Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Curtis Granderson.
Los cuatro jugadores, que han participado en el Juego de Estrellas, están en la lista de lesionados y sin ellos Nueva York cayó en sus primeros dos partidos en casa ante los Medias Rojas.
“Uno no quiere salir del estadio con foja de 0-3, eso es un hecho”, dijo el manager Joe Girardi. “Por lo que pensaba que era muy importante”.
Gardner y Cervelli conectaron cada uno vuelacercas en solitario, sus primeros desde los que pegaron de manera consecutiva a Tommy Hunter, de Baltimore, el 6 de septiembre de 2011.
Lyle Overbay pegó un sencillo de dos carreras frente a Ryan Dempster (0-1), que ponchó a ocho en su debut en Boston pero requirió 101 lanzamientos para completar cinco innings. El dos veces elegido al Juego de Estrellas firmó un contrato de 26,5 millones de dólares y dos temporadas en diciembre luego de pasar la campaña pasada con los Cachorros y los Rangers.
“Simplemente fui superado por el lanzador del otro lado del campo”, dijo Dempster. “Realicé muchos lanzamientos buenos y un par de pelotas fueron conectadas. Es fue suficiente para que ganaran el partido”.
Mientras que en Atlanta, Cliff Lee no tuvo que esperar hasta el feriado 4 de julio para obtener su primera victoria de la temporada.
“Es agradable sacarlo del camino”, dijo. “Sin duda”.
Lee permitió dos hits en ocho innings sin recibir carreras y los Filis de Filadelfia anotaron dos veces en el segundo episodio para ganar por primera ocasión esta temporada, en un triunfo de 2-0 sobre los Bravos de Atlanta el jueves
El año pasado, Lee (1-0) no registró su primer triunfo hasta el 4 de julio, pero el ex ganador del premio Cy Young ganó su duelo de pitcheo ante Kris Medlen (0-1) con temperaturas en los bajos 40 grados Fahrenheit (5 Celsius) y ante una ligera llovizna que cayó durante la mayor parte del partido.
“Fue uno de esos partidos en los que uno tiene que dar lucha”, dijo Medlen. “Creo que pudo haber sido mucho peor, pero en general traté de darle al equipo la mejor oportunidad para ganar. Obviamente elegí un mal día porque Cliff Lee controló las acciones”.
Filadelfia anotó dos carreras en la segunda entrada con remolcada por Ben Revere en jugada de selección y un elevado de sacrificio de Chase Utley.
Luego que Lee vio a Cole Hamels y a Roy Halladay perder los primeros dos juegos de la campaña por marcador combinado de 16-7, el zurdo no concedió pasaportes y ponchó a ocho en 106 lanzamientos para darle un fuerte impulso a la renovada rotación de los Filis.
Los Bravos pegaron seis cuadrangulares en los primeros dos partidos, pero sólo conectaron dos sencillos ante Lee.
“Lucían en verdad agresivos y batearon bastante bien durante los primeros dos juegos”, dijo Lee. “Yo sólo traté de dejarles ver la menor cantidad de lanzamientos posibles y atacar la zona con lanzamientos bien colocados. Para mí, la clave es limitar la cantidad de lanzamientos que puedan enfrentar al lanzar strikes y permitir que la defensa haga su trabajo”.
En el resto de la jornada, Toronto venció 10-8 a Cleveland, Washington 6-1 a Miami, Oakland 8-2 a Seattle, Baltimore 6-3 a Tampa Bay, Kansas City 3-1 a Chicago (Medias Blancas), San Diego 2-1 a Nueva York (Mets), Minnesota 8-2 a Detroit, Chicago (Cachorros) 3-2 a Pittsburgh, y Cincinnati 5-4 a Los Angeles (Angelinos).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS