Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Andy Schleck ataca pero Contador resiste

-A A +A
 

El luxemburgués Andy Schleck, del equipo Saxo Bank, ganó la 17ª etapa del Tour de Francia, que se disputó ayer entre Pau y Tourmalet, por delante del español Alberto Contador (Astana), que conserva el maillot amarillo de líder de la general.

“Se trataba de una etapa importante, pero todavía hay que trabajar antes de París. No he ganado la etapa pero el objetivo fundamental es conseguir el Tour”, explicó Contador.
“Tuve buenas sensaciones y confianza, además de estar concentrado. Intenté atacar una vez pero Schleck reaccionó, estaba muy fuerte”, prosiguió el ciclista madrileño.
Ambos ciclistas se presentaron juntos en la línea de meta en la última etapa de montaña, situada a una altitud de 2.114 metros. El español Joaquim Rodríguez llegó en tercer lugar, a 1 minuto y 20 segundos del dúo de cabeza.
Schleck atacó cuando faltaban 10 kilómetros para la cima del Tourmalet, pero Contador aguantó al luxemburgués. El español intentó solamente una vez en distanciarse de su rival, a quien no pudo arrebatar la victoria de la etapa.
Schleck, de 25 años, se impuso por segunda vez en esta edición del Tour, después de su éxito en Morzine-Avoriaz, en la primera llegada a la monta-ña.
“Creo que estuvimos iguales en la montaña. Lo dí todo e intenté atacar, cambiando el ritmo. Él también lanzó un ataque para demostrar que está bien”, afirmó el luxemburgués.
“Hay mucho respeto entre nosotros. No ha hecho un gran sprint (para la victoria). Estoy contento de ganar esta etapa. En cuanto al Tour, aún no ha terminado”, apuntilló Schleck.
“Impuso un ritmo muy rápido en la ascensión para abrir distancias con los demás. Me concentré sobre él y lo de la etapa resulta secundario”, señaló Contador.
“Tuve una actitud más conservadora. Lo importante es conservar el maillot amarillo hasta el último día. Puede que me haya hecho viejo”, indicó el madrileño.
En la etapa de este jueves, de 174 kilómetros, se produjo una escapada al principio de siete corredores, que emprendieron la ascensión final con una ventaja de menos de 4 minutos.
Por su parte, el campeón ruso Alexandr Kolobnev, el último escapado, fue superado por la Schleck y Contador a falta de 9 kilómetros.
En la clasificación general, Contador conserva el maillot amarillo de líder con 8 segundos de ventaja con respecto al luxemburgués, a dos días de la contrarreloj de Pauillac y a tres del final de la ronda gala, el domingo en la avenida de los Campos Elíseos de París.
Contador mostró cautela ante su posible tercer título. “Aún no gané. Hay una larga contrarreloj. No pienso hacer lo mismo que Lance Armstrong. Vayamos año por año”, añadió.
Además, el español explicó que su objetivo pasaba por no perder tiempo. “Cada día es distinto. Schleck está muy fuerte y puedo lograr la victoria en el crono”, concluyó.
Asimismo, el español Samuel Sánchez se encuentra en el tercer puesto a 3 minutos y 32 segundos, mientras que Denis Mechov, cuarto, está a 3 mi-nutos y 53 segundos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese