Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Anelka, suspendido 18 partidos de la selección francesa

La diatriba de Nicolas Anelka en la Copa del Mundo pudo haber sido su último acto como jugador de la selección francesa de fútbol.
El delantero del Chelsea fue suspendido hoy 18 partidos por la federación francesa de fútbol por su papel en el fiasco de “Les Bleus” en Sudáfrica, un castigo que se espera que dure casi dos años.
Cuando llegue la Eurocopa de 2012, Anelka tendría 33 años y quizás sea muy viejo para ser convocado al equipo, si es que Francia se clasifica.
Anelka fue uno de cinco jugadores citados por la comisión disciplinaria de la federación, que también suspendió por cinco encuentros al ex capitán Patrice Evra, por tres a Franck Ribery y por uno a Jeremy Toulalan. Los jugadores pueden apelar las sanciones.
Eric Abidal, el quinto futbolista citado a la audiencia que duró cuatro horas, no fue castigado.
“Ellos (los jugadores) están un poco golpeados por la forma en que sucedieron las cosas”, comentó Jean Mazzella, presidente de la comisión disciplinaria. “Sin duda no pensaron que llegarían a las proporciones que llegaron”.
Los 23 jugadores de la selección boicotearon un entrenamiento en Sudáfrica en protesta por la expulsión de Anelka del plantel después que insultó al técnico Raymond Domenech en el entretiempo de la derrota 2-0 ante México.
Domenech dejó la selección tras el Mundial.
La federación sólo citó a los cinco jugadores que tuvieron un papel instrumental en el motín. Ribery y Anelka enviaron abogados.
Evra, Abidal y Toulalan acudieron a la audiencia, dijo el funcionario de la federación, Yann Le Guillard. El ex director de la selección, Jean-Louis Valentin, dijo que los jugadores parecían lamentar sus acciones.
“Los jugadores parecían sinceramente arrepentidos por lo que sucedió. Me pareció que estaban muy afectados por ese suceso”, comentó Valentin, quien renunció por el boicot de los jugadores al entrenamiento.
“Es obvio que si tuvieran que hacerlo de nuevo, no lo harían”, agregó.
Domenech acudió a la audiencia del martes, junto con el entonces presidente de la federación, Jean-Pierre Escalettes. El asistente Alain Boghossian también estuvo presente.
Valentin, quien fue a la audiencia como testigo, expresó simpatía hacia los jugadores. Indicó que, en lo que a él concierne, “todos tienen el derecho a una segunda oportunidad”.
Francia fue eliminado en la primera ronda sin ganar ningún partido.
La federación no pagó las bonificaciones a los jugadores.
El nuevo técnico de Francia, Laurent Blanc, no convocó a ningún jugador mundialista a su primer partido al mando, una derrota 2-1 ante Noruega en un amistoso.
Blanc espera tener a todos los jugadores disponibles para las eliminatorias de la Eurocopa 2012 que comienzan en septiembre.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese