Deportes


Ángel ve a Colombia con posibilidades de ir al Mundial

AP

28 de enero de 2013 03:35 PM

El delantero Juan Pablo Ángel considera que Colombia está en condiciones de clasificarse para el Mundial 2014.Ángel, miembro de la selección de Colombia en las eliminatorias a los mundiales de Japón-Corea y Alemania, destacó en particular el momento de los goleadores Radamel Falcao, Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.
“A la distancia veo cosas muy buenas, positivas en muchos sentidos. El grupo (la selección) pasa por un excelente momento, se respira gran ambiente entre los hinchas, sienten que Colombia está cerca del Mundial y (el técnico argentino) José Pekerman cuenta con un grupo de jugadores de alto nivel. Finalmente encontraron entendimiento”, declaró a Caracol Radio.
Colombia está tercero en las eliminatorias de Sudamérica con 16 puntos, uno menos que Ecuador y a cuatro de Argentina.
Tras su paso por el fútbol de Argentina, Inglaterra y Estados Unidos, Ángel acaba de reaparecer con Atlético Nacional de Medellín del que se había desvinculado hace tres lustros.
“Falcao se supera día a día, su efectividad no tiene precedentes en el fútbol colombiano. Después me gusta mucho Jackson Martínez, increíble lo que está haciendo en Europa y también Teófilo Gutiérrez”, resaltó.
Falcao, estrella del Atlético de Madrid, está entre los mejores delanteros del mundo, “Chachachá” Martínez sobresale en el Porto de Portugal al lado de otro colombiano, James Rodríguez, y “Teo” Gutiérrez acaba de conseguir su primer tanto en México, una diana en la goleada 4-0 de Cruz Azul al Puebla en el torneo Clausura.
“Variantes hay y al final la selección es la gran beneficiada”, subrayó el futbolista oriundo de Medellín.
Ángel, de 37 años de edad, por otra parte ve próximo su retiro y le agradaría seguir vinculado con el fútbol.
“En nuestro deporte la edad es un factor determinante. Yo he tenido disciplina para conservarme, no hay muchos jugadores en mi posición que es-tén activos”, señaló.
Angel llegó a Nacional en calidad de préstamo por una temporada.
“Es evidente que mi retiro está muy cerca... no sé si será mañana, en un año, en dos años y estará determinado por mi rendimiento en la cancha; la gente espera resultados”, concluyó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS