Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Angelinos buscarán su trono en la temporada 2011 de las Grandes Ligas

-A A +A
 

Los Angelinos tienen un dueño que no titubea a la hora de gastar —Arte Moreno— pero no fue hasta enero que pudieron hacer algo significativo, así que la afición comenzó a alarmarse. 

Y la crítica no fue favorable cuando lograron concretar la adquisición del jardinero Vernon Wells en un canje con los Azulejos de Toronto en el cual cedieron al guardabosque venezolano Juan Rivera y al receptor Mike Napoli. 

Tal vez la recuperación plena de un jugador que ya tenían en sus filas —y que se perdió casi todo el año pasado— pueda ser la más importante adición. 

Se trata del primera base Kendry Morales, quien pese a la decepción de 2010 y lo discreto que fue el invierno, el mánager Mike Scioscia afirmó que cuenta con el equipo más talentoso de sus 12 años al mando.

“Ahora tenemos un mejor equipo que en cualquier momento del año pasado”, declaró Scioscia.

Donde los Angelinos son fuertes es que pueden presumir de la mejor rotación abridora en el Oeste de la Liga Americana.  Jered Weaver y Dan Haren son las dos cartas principales, junto con el dominicano Ervin Santana y el puertorriqueño Joel Piñeiro. El zurdo Scott Kazmir podría ser señalado como el punto débil. 

Weaver (13-12, 3.01) fue el líder de ponches en las mayores con 233 y se constituyó como un legítimo as, pero fue víctima frecuente de una defensa floja. Los Angelinos quedaron 24 entre 30 equipos en cuanto a porcentaje de fildeo. 

Los Angelinos pudieron reforzar su bullpen, que era un rubro prioritario. La llegada de los zurdos Scott Downs y Hisnori Takahashi, junto con Kevin Jepsen, debe darles más variedad. 

El dominicano Fernando Rodney sigue como el cerrador, pero bajo la lupa. Si arranca mal, Downs, Jepsen y el novato Jordan Walden podrían suplantarlo. 

Scioscia prefiere a Bobby Abreu como bateador designado, con Wells en el jardín izquierdo, a Torii Hunter en el derecho y a Peter Bourjos en el central.

Recuadro

El line-up titular en el 2011

El mánager Scioscia aseguró que el orden ofensivo se vislumbra con el intermedista Maicer Izturis (.321 de embasado) y Abreu (.352 de embasado, 20 jonrones y 78 remolcadas), ambos venezolanos. 

La parte medular tendrá a Morales, Wells y Hunter. La pieza flexible sería el torpedero dominicano Erick Aybar, aunque Scioscia prefiere usarle como noveno al bate. El veloz Bourjos tiene el talento para ser un excelente primero al bate, pero deberá mejorar el promedio de .204 en 181 turnos que registró al debutar el año pasado. 

La receptoría estará en manos de Jeff Mathis, quien llegó a tener un promedio de .324 al 19 de abril. Pero se lesionó una costilla al tratar de bloquear un lanzamiento, se perdió nueve semanas y acabó con un .195. 

Scioscia puede decir que su equipo está más fuerte a los de años anteriores, pero la impresión es que los Angelinos han sido desplazados por los Rangers de Texas como mandamases de la división. 

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese