Deportes


Angelinos se imponen a los Indios; Cachorros vencen a Bravos

AP

03 de julio de 2012 12:01 AM

Jered Weaver estaba rodeado. Había bateadores en todas las esquinas y dificultades por donde quiera que mirara.
Sin embargo mantuvo la calma y no tuvo un asomo de pánico. Hizo algo para resolver la situación.
Weaver consiguió librarse de las bases congestionadas en la séptima y lanzó una blanqueada hasta el octavo inning para mantenerse invicto rumbo a su novena victoria de la temporada y los Angelinos de Los Angeles se impusieron el lunes 3-0 ante los Indios de Cleveland.
Cuando estaba a punto de perder la blanqueada, y a lo mejor su liderazgo y posiblemente el partido en la séptima, pero Weaver con calma retiró a tres rápidamente.
"Lo que hizo fue sensacional", destacó el segunda base Howie Kendrick. "Es por eso que es nuestro as", agregó.
Weaver (9-1) permitió cinco sencillos, ponchó a dos y el as de los Angelinos sigue invicto en aperturas en Cleveland. Su marca es de 5-0 con 1.52 de efectividad en ocho aperturas en el Progressive Field. Scott Downs superó las dificultades en el octavo episodio y trabajó el noveno para su séptimo rescate.
Los Indios llenaron las bases en el séptimo ante Weaver, quien sofocó la amenaza con un out en el plato, un elevado de foul y finalmente un ponche, poniendo fin a la mayor amenaza de Cleveland.
"No sé cuándo fue la última vez que eso sucedió, que me haya librado de algo así", dijo Weaver, que sólo ha permitido una carrera en sus últimos 21 entradas y 2-3. "Uno trata de asegurarse cuando está en una situación como esa. Pude hacer algunos lanzamientos, pero uno trata de no hacer mucho. Claro que es más fácil hablar que hacerlo", agregó el as.
Howard Kendrick pegó un jonrón en el séptimo ante Ubaldo Jiménez (7-7), el abridor dominicano de los Indios, mientras que los Angelinos mejoraron su foja 16-3 como visitantes desde el 22 de mayo.
Mientras tanto en Atlanta, Jeff Samardzija lograba ponchar a once bateadores en un récord personal, el venezolano Luis Valbuena produjo tres carreras con un doble en la séptima entrada para que los Cachorros de Chicago derrotasen 4-1 a los Bravos de Atlanta.
Samardzija (6-7) toleró una carrera y cuatro hits en siete innings. El derecho se repuso tras una marca de 0-4 con 12.27 de efectividad en sus cuatro salidas previas. Venía de permitir una cifra récord de nueve carreras en un revés ante los Mets el miércoles pasado.
"Ya era hora que esto pasara, ¿sabes?", comentó Samardzija.
"Pensé que me tomaba el tiempo necesario entre lanzamiento y lanzamiento. Creo que hice la selección adecuada en los lanzamientos en base al pitch previo", agregó.
Samardzija comenzó la jornada con un promedio de efectividad de 5,05. Pero también tuvo una buena actuación en su primera apertura contra Atlanta en esta temporada, al lanzar siete entradas sólidas con una victoria de 5-1 en el Wrigley Field el 7 de mayo.
"En ambas ocasiones me tocó enfrentarlo, ha tenido un increíble desempeño", comentó el lanzador de Atlanta Tommy Hanson. "Tiene un lanzamiento fuerte y puede dividirse bien y comienza a lanzar esas bolas pasadas. Cada vez que uno combina tres pitcheos, es difícil", agregó.
Anthony Rizzo pegó un jonrón para Chicago, que ha ganado cuatro juegos en fila y seis de siete. Rizzo, uno de las principales promesas de los Cachorros, lleva dos jonrones en los seis juegos que ha disputado tras ser ascendido a las mayores el martes pasado.
Jeff Russell lanzó el noveno para su segundo rescate.
En otros partidos de la jornada en la Liga Americana: Minnesota 6, Detroit 4; Kansas City 11, Toronto 3; Tampa Bay 4, N.Y. (Yanquis) 3; Oakland 6, Boston 1, y Seattle 6, Baltimore 3.
En otros partidos de la Liga Nacional: Pittsburgh 11, Houston 2; Milwaukee 6, Miami 5; San Luis 9, Colorado 3; San Diego 6, Arizona 2, y Cincinnati 8, L.A. Dodgers 2.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS