Deportes


Ansavida, la triunfadora en la III Jornada de Pesca Pico y Diente

La tripulación de la embarcación Ansavida fue la triunfadora de la III Jornada de Pesca  Pico y Diente que culminó ayer en Cartagena, bajo la organización el Club de Pesca.
Ansavida, liderada por su capitán Martín García, logró el mayor puntaje del certamen gracias a la captura el día sábado de una barracuda de 13.2 libras por parte de Juan Camilo Ríos.
El segundo lugar por embarcación fue para Heyca que presentó un atún de 11.4 li-bras capturado por Hernán Arrigui.
En la tercera colocación terminó Spotted Dog con una barracuda de 10.4 pescada por Pedro Rodríguez.
Fueron dos días de intensa faena por parte de los participantes y pese al empeño de cada uno esta vez la suerte no los acompañó, pues hubo buenas picadas, y algunas muy importantes, pero los peces fueron más astutos y lograron escaparse de los anzuelos.
“Yo pienso que esta vez no hubo muchas capturas porque la falla está en que hay mu-chos compañeros que están usando señuelo artificial. Hay muchos peces que le gusta el natural. Hoy (ayer) precisamente tuve una lucha de cua-tro horas con un marlin espectacular, con una vara de 30 libras y lo perdí, se partió el nylon. Yo tuve buenas picadas al natural, dos de vela, uno de marlin pequeño y el otro de marlin gigante”, dijo Martín García.
El pescador explicó que “el balance de este torneo es que debemos primero corregir los errores, y utilizar las carnadas naturales porque el pez cuando se da cuenta que es una carnada artificial lo que hace es escupir, mientras que cuando es natural lo muerde más ya que le encuentra sabor”.
La organización del torneo, a cargo del comité de pesca del Club, informó que entre el 6 y el 7 de julio se realizarán dos días de pesca con el objetivo de sacar piezas de pico, las cuales estuvieron ausentes durante este fin de semana.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS