Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Antonio Pérez: oro y récord nacional

Ganó el oro en los 300 metros vallas e impuso nuevo récord nacional con 41 segundos y 62 centésimas. Sí. El joven bolivarense Antonio Pérez Salas se mostró como la figura principal de Bolívar en el Torneo Nacional de Interclubes de Atletismo que concluyó recientemente en Medellín.

A sus 14 años, Pérez ya comienza a descollar nacionalmente en el denominado deporte base. Al atletismo llegó hace dos años gracias a los consejos del entrenador Manuel Díaz, quien aún es el tutor, su asesor, su gran maestro.
“Sentí mucha alegría al saber que ganaba el oro, pues esta era mi primera medalla para Bolívar en un torneo nacional. Sin embargo, más alegría sentí cuando supe que había puesto una nueva marca, hice el mejor tiempo, sabía que podía lograrlo y lo conseguí”, dice Antonio, quien estudia en el colegio Nuestra Señora del Perpetuo de El Socorro.
El atleta, que nació en Palenque (corregimiento de Mahates, pero que desde muy niño se vino a Cartagena, también ganó medalla de plata en los 80 metros vallas, otra prueba en las que afirma sentirse bastante fuerte. “80 y 300 metros vallas son mis especialidades, en Medellín lo di todo y pude celebrar”, agrega.
El atletismo de Bolívar, que estuvo apoyado por Iderbol, Ider y Salgado Pupo, tuvo una buena actuación en territorio antioqueño con Elianis Moncaris, plata en 80 metros planos; Alexis Ramírez, plata en lanzamiento de pelota; Marlon Pertuz, plata en salto largo y José Puerta, bronce en lanzamiento de pelota.
Lo hecho por Bolívar en este torneo es calificado como muy bueno toda vez que Cartagena no cuenta con un escenario en donde sus atletas puedan entrenar de la mejor manera porque el Parque de Atletismo Campo Elías Gutiérrez sigue en precarias condiciones.
“No sé cómo haré el próximo año cuando tenga que correr los 400 metros vallas, en donde también soy fuerte. En la pista atlética sólo utilizamos una pequeña parte del escenario para entrenar porque el mismo está en muy malas condiciones”, afirmó Antonio.

La mano amiga

Recientemente, Jairo Clopatosfky, director de Coldeportes Nacional, gracias a una gestión de Iderbol, visitó la pista atlética y se comprometió a ayudar a que se agilicen los respectivos arreglos en el escenario.
“Vigilaré muy de cerca que Fonade arregle la pista a más tardar en el mes de junio de 2011 y también ayudaré a impulsar el atletismo internacionalmente en Cartagena”, aseguró Clopatofsky en esa oportunidad.
La pista atlética presenta grietas en la mayoría de sus carriles desde el 2006 cuando se realizaron los Juegos Centroamericanos del Caribe en Cartagena.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese