Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Anuncian la creación de un organismo para intermediar entre futbolistas y sus equipos

-A A +A
 

El Ministerio de Trabajo anunció la creación de una cámara de resolución de disputas que intermediará entre los jugadores del fútbol profesional colombiano y sus respectivos clubes en temas de contratación y condiciones laborales.

Al anuncio fue hecho por el jefe de esa cartera, Rafael Pardo Rueda, al término de la reunión sostenida por el alto funcionario este jueves con los representantes de los principales gremios del balompié nacional: Luis Bedoya, presidente de la  Federación Colombiana de Fútbol; Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor y Carlos González Puche, presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).

“Esta cámara implica la revisión del estatuto del jugador, la definición de un contrato único y elementos que hagan vinculante esta cámara para resolución de disputas de los jugadores con los clubes”, precisó el Ministro.

Pardo destacó que dicho ente es un es un mecanismo establecido por la FIFA, el cual debe adaptarse a la legislación colombiana y seguir unos pasos para que pueda funcionar en el país, temas que se tratarán en la mesa de diálogo establecida este mismo jueves con la participación de la cartera de Trabajo y las citadas agremiaciones.

El funcionario precisó que durante la instalación de la mesa no se abordó la situación de ningún equipo en especial, “sino el tema de las relaciones de los jugadores profesionales, como trabajadores, con los clubes como los patrones, de acuerdo con la legislación laboral colombiana”.

Por su parte, Carlos Puche comentó que en la reunión de este jueves se acordó que a partir de la discusión de las partes se elaborará una propuesta sobre la conformación de dicha cámara y que por ahora la vocería sobre lo que resulte del diálogo la tendrá el Ministerio, quien además definirá la agenda para las siguientes reuniones de la mesa.

El directivo resaltó que con la participación de la Dimayor y la Federación en la mesa de concertación se está buscando garantizar  la estabilidad laboral y social de los jugadores que actualmente se desempeñan como futbolistas profesionales en Colombia.

Puche destacó que a pesar de que en algunos clubes nacionales existen problemas financieros y administrativos, en general hoy se ve un panorama positivo en cuanto a las condiciones laborales de los futbolistas profesionales.

“En el país existen garantías, tanto que en estos momentos estamos en un proceso frente al Ministerio y usted hoy le puede preguntar a los jugadores cuál es su condición y con excepción de 3 o 4 equipos, todos tienen seguridad social, todos tienen un salario y eso no ocurría antes”, enfatizó.

Respecto a temas tan preocupantes como el del retraso en los pagos de los salarios de algunos futbolistas, el presidente de Acolfutpro precisó que ese no es un tema que se vaya a tratar puntualmente en la mesa de concertación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese