Deportes


Anuncian trayecto para el Giro de Italia 2013

AP

30 de septiembre de 2012 03:36 PM

Los organizadores del Giro de Italia presentaron el domingo el programa para la carrera del 2013 que presenta tres contrarreloj además de las tradicionales etapas de montaña, en la esperanza de atraer a los astros Alberto Contador y Bradley Wiggins.
La carrera comenzará en Nápoles el 4 de mayo y terminará en Brescia el 26 de ese mes.
La segunda etapa será una contrarreloj de 17,4 kilómetros (10,8 millas) por equipos en la isla de Ischia, frente a Nápoles. La octava etapa será una contrarreloj individual de 55,5 kilómetros (34,5 millas) entre Gabicce Mare y Saltara, y la decimoctava una contrarreloj en montaña de 19,4 kilómetros (12 millas).
Habrá siete llegadas cuesta arriba, y las tres etapas finales antes de la llegada a Brescia en tramo plano serán clave. Después de la contrarreloj de montaña, la etapa 19 transcurre por los pases de Gavia y Stelvio antes de terminar con una escalada en Val Martello, y la etapa 20 tiene cinco trepadas, incluso la llegada en Tre Cime de Lavaredo.
Contador ganó el Giro en 2008 y 2011, pero fue despojado de esta última victoria por dopaje en el Tour de Francia el año anterior.
"Es una ruta equilibrada, con la novedad de una larga contrarreloj en terreno plano, de 55 kilómetros, que no tenían desde hacía mucho", comentó Contador, que asistió a la presentación.
Wiggins, que ganó el Tour este año y se llevó oro en la contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Londres, no estuvo presente.
"Es una ruta que se adapta muy bien para mí, pero todavía no tengo mi calendario", agregó Contador sobre sus planes para el 2013. "En unas pocas semanas empezaremos a estudiar el programa para la temporada próxima. Esperaré la presentación de las otras grandes carreras para ver sus rutas y decidir en base a eso".
El canadiense Ryder Hesjedal, del equipo Garmin, ganó este año el Giro con 16 segundos de ventaja sobre el español Joaquín Rodríguez, que se impuso el sábado en el Giro de Lombardía para quedar primero en el escalafón de la Unión Internacional de Ciclismo.
Vincenzo Nibali, el italiano que fue segundo en el Giro del 2011 y tercero en el Tour este año -después de ganar la Vuelta de España en el 2010- también se considera un aspirante al triunfo.
El Giro 2013 comenzará con una etapa plana de 156 kilómetros (97 millas) en Nápoles. Después de la contrarreloj y algunas etapas montañosas no exigentes, la difícil novena etapa terminará en Florencia y está dedicada al legendario ciclista florentino Gino Bartali, seguida de un día de descanso.
La etapa duodécima empieza en Longarone, 50 años después que un deslizamiento de tierra destruyó la ciudad y dejó un tendal de unos 2.000 muertos.
Las etapas montañosas complicadas comienzan con la decimocuarta que termina en Bardonecchia, y después la carrera pasa a Francia al día siguiente para escalar los pasos Telegraphe y Galbier. El segundo día de descanso será después de la etapa 15.
La competencia concluirá con una etapa plana hasta Brescia, que fue seleccionada en vez de la tradicional Milán.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS