Deportes


Aplazado partido de Real Madrid mientras Barcelona consolidó liderato

AFP

23 de septiembre de 2012 12:01 AM


El partido de la quinta jornada de la Liga española entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid fue suspendido por una avería eléctrica, debido a un "sabotaje" según el club local, en una fecha en la que el Barcelona ganó el sábado por 2-0 al Granada y consolidó su liderato. (Lea aquí: El Barcelona gana al modesto Granada con muchos apuros y consolida liderato)
"Por sabotaje en el sistema eléctrico, el partido ha sido suspendido", señaló el Rayo Vallecano en un comunicado, después que poco antes se anunciara por la megafonía del estadio que no se jugaría el encuentro, previsto inicialmente para las 21h30 locales (19h30 GMT).
"Se confirmará fecha y hora del mismo cuando sea fijada", añadió el Rayo en su comunicado. Todo parece indicar que el encuentro se jugará el lunes, en el último día de la jornada liguera, aunque Real Madrid y Rayo Vallecano no se ponen de acuerdo sobre la hora del encuentro.
El presidente del Rayo pidió perdón por el aplazamiento del partido, recordando que se trató de "una desgracia, un sabotaje, un atentado contra nuestro estadio".
Al parecer, el cableado de los focos de un lateral del estadio fue cortado, por lo que incluso se quedó fuera del estadio el público que había acudido a ver el encuentro, mientras los jugadores de ambos equipos salieron al césped a la espera de ver si se arreglaba la avería.
Los operarios del equipo rayista intentaron arreglarla en una carrera contra el reloj, pero finalmente sus esfuerzos fueron en vano y el partido tuvo que ser aplazado.
El sábado, el Barcelona consolidó su liderato al ganar al modesto Granada (18º) por 2-0, con lo que lidera la Liga, con 15 puntos en 5 jornadas, quedando el Real Madrid, con un partido menos, en el 16º puesto provisional, a once puntos de los azulgranas.
A tres minutos del final, Xavi Hernández marcó el tanto que le aseguraba los tres puntos con un tiro que entró tras tocar en el larguero.
El Barcelona aumentó su cuenta con un tanto de Borja Gómez en contra (90+2), que introdujo en su meta un centro del argentino Leo Messi desde la izquierda.
Por su parte, el Atlético de Madrid se situó en la cuarta posición tras ganar este domingo por 2-1 al Valladolid (12º), mientras el Mallorca es segundo tras vencer 2-0 al Valencia (14º).
El Málaga, que ocupaba la segunda plaza, solo pudo empatar (0-0) en campo del Athletic Bilbao (15º), por lo que es ahora tercero, con los mismos once puntos que el Mallorca, ambos a cuatro del Barcelona.
El uruguayo Diego Godín adelantó al Atlético, en un partido que dominaron los rojiblancos, con un tiro picado superando la salida del portero Jaime Jiménez (31), antes de que el colombiano Radamel Falcao hiciera su quinto gol en el campeonato español al transformar un penal al filo del descanso (45) poniendo el 2-0.
En la reanudación, Alberto Bueno recortó distancias con un tiro lejano desde la frontal del área, que no atajó el portero belga del Atlético, Thibaut Courtois (55).
Falcao no jugó la segunda parte debido a una sobrecarga en el abductor. Los médicos del club prefirieron que el colombiano descansara por precaución. 
"Falcao tenía molestias en el abductor, pero creo que no se notó su ausencia. El Valladolid mejoró en la segunda mitad. Esta es una Liga muy pareja y es un equipo que toca muy bien el balón", afirmó el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.
La victoria deja al Atlético cuarto con diez puntos, a uno del Mallorca y del Málaga. (Lea aquí: Atlético de Madrid ganó 2-1 al Valladolid)
Víctor Casadesús adelantó al Mallorca en su victoria por 2-0 contra el Valencia (7). A la vuelta del descanso, Javier Arizmendi, recién entrado en el terreno de juego por el israelí Tomer Hemed, marcó el 2-0 definitivo (55).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS