Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aprendiendo a lanzar mejor

-A A +A
 

“Si lo que se quiere es alcanzar el alto rendimiento hay que corregir a los lanzadores desde que son apenas unos pequeñines porque después que sean ‘mayorcitos’ resultará más difícil hacerlo pensando en lograr metas altas. Eso hay que tenerlo en cuenta señores”, se le escuchó decir a Elías Sosa, director para Latinoamérica del Programa de Desarrollo de la Major League Baseball durante la Clínica de Béisbol realizada ayer en el estadio 11 de Noviembre.

Sosa, un lanzador que jugó en las Grandes Ligas entre 1972 y 1983 con los Gigantes de San Francisco, Dodgers de los Angeles, Atléticos de Oakland, Expos de Montreal, Tigres de Detroit y Padres de San Diego, le entregó varias recomendaciones a los instructores y lanzadores que se hicieron presente a la clínica.
“Al niño hay que acostumbrarlo a lanzar por encima del brazo y no de lado porque el lanzamiento no adquiere velocidad. Hay que enseñarle cómo debe hacer el lanzamiento y buscar la mecánica porque aveces el sólo decirle las cosas no bastan. Hay que ponerlo a lanzar por encima del brazo pegado a una malla para que no pueda hacerlo de lado. Así se le quita ese mal hábito”, explicó Sosa, quien afirmó que el instructor debe tener claro que la posición de lanzador es muy diferente a la del jugador de campo y que ambos deben lanzar de forma diferente.
Sosa dijo que el lanzador debe ser un pintor y poner la bola en buena zona, pues no se puede dar el lujo de tirar la mayoría de sus lanzamientos afuera de ese cuadro. “Si eso es así algo malo está sucediendo, ya sea que la mecánica no está funcionando o que el lanzador no está concentrado”, afirmó.
Con respecto al control que debe mantener un lanzador en el momento de subirse al montículo, Sosa expresó que éste hace parte de la mecánica que utiliza el mismo. “Si la mecánica es muy rápida no se hace el trabajo bien. Hay que aprender a mantenerse atrás y que el brazo sea el que haga el trabajo. Eso hay que trabajarlo duro, no se aprende de la noche a la mañana y por eso el instructor debe hablarle para que éste tome conciencia. En el momento que esto pase, el lanzador se va a ir solito”, puntualiza.

De mucha importancia
Esta clínica está dirigidas a lanzadores desde la categoría Juvenil AA, Juvenil AAA y Mayores, así como también para los instructores de Colombia. La misma se volverá a realizar hoy de 9 de la mañana a 12 del mediodía en el mismo lugar.
A la clínica asistieron una buena cantidad de instructores y lanzadores de las categorías juveniles, quienes escucharon muy atentos las recomendaciones realizadas por Sosa.
Se espera que hoy mejore la asistencia a esta clínica que se convierte en un apoyo importante en el crecimiento deportivo de los lanzadores de Bolívar.

Esto dijo
Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol.
“Aprovechamos un cóctel que realizamos en Bogotá para agradecerle a la MLB (Major League Baseball todo el apoyo que le han brindado a la Federación Colombia de Béisbol y el mismo Elías me dijo que quería venir a Cartagena a efectuar una clínica de pitcheo con los instructores y lanzadores de aquí porque está contento con esta alianza que existe entre la Federación y la MLB. Este tipo de clínicas sirve de mucho tanto a instructores como lanzadores, pues las recomendaciones se las realiza una persona que tuvo una amplia experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese