Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aquavit ganó torneo de pesca de pez vela modalidad "release"

Fue una pesca con buenas especies, lo que mantiene la pasión en Cartagena.
Y tanto es el frenesí por esta actividad deportiva, que tiene como escenario la bahía de Cartagena, que se realizó un torneo único en Colombia, en donde la atracción y principal fue el pez vela.
Su objetivo era preservar la especie. Y por eso se creó el primer torneo de pesca de pez vela modalidad “release” (soltarlo vivo), certamen singular en el que sólo se aceptaban los videos de las especies capturadas.
El certamen, que organizó con éxito en el Club de Pesca de Cartagena, fue ganado por la embarcación Aquavit, con cinco “releases”, realizados por Andrés Soto, Christian Ostbye, Jaime Martínez y Francisco “Pacho” Arocha.
Soto, vicepresidente de Soporte Operaciones Cerrejón Zona Norte, soltó vivos dos ejemplares y se hizo merecedor al premio otorgado por la organización del torneo, consistente en una vara de pesca con carrete Penn 30vsw de dos velocidades.
Arocha dijo que “pese a que las condiciones no fueron ideales, se presentaron 20 picadas de esta especie. Es importante este tipo de torneos porque creemos que en Colombia se da un caso trascendental en el cual se está preservando la especie”.
El segundo lugar fue para la nave Geisha, con dos capturas de Amaury Covo Torres y otra de Martín García. El premio fue una Vara 30vs. La tercera posición fue para la embarcación Circe II, de Fernando Mogollón, con una captura, pero el video no funcionó.
El certamen contó con el patrocinio del Club de Pesca, Yatequp, Petromil y Terpel.
Se destaca que Martín García, a bordo de La Ansavida, capturó un marlin de 189 libras
Las embarcaciones participantes fueron: Aquavit, Geisha, Circe II, Ansavida, Luz de Mar, Enchanter, Tauro, Camelia IV, Sucamar, Walepa, San Pedro, Aguja, Luisa Del Mar, Jenny, Anais III, con un promedio de cuatro pescadores por nave.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese