Deportes


Argemiro Bermúdez: "la capacitación es clave para ser buen dirigente"

CARLOS CABALLERO VILLA

01 de agosto de 2013 12:01 AM

“En la capacitación está la clave para el éxito deportivo”.
Así se expresó ayer Argemiro Bemúdez, quien recientemente fue elegido como presidente de la Federación Colombia de Sóftbol,  que se ha convertido en el deporte de sus amores desde la década de los 70.
“Para ser un buen dirigente se necesita que haya capacidad, que se tenga un aceptable nivel intelectual para que se pueda captar de buena forma las enseñanzas y recomendaciones. Si esto no es así entonces es muy difícil. Incluso, los mismos deportistas están en la obligación de mejorar su capacidad intelectual para que puedan procesar mejor todo. Eso es clave”, dijo Bermúdez en visita a El Universal, en donde se refirió a lo que piensa hacer en este cargo.
Aseguró que existirá una comisión técnica que realmente funcione. “Tendremos un médico deportólogo, un metodólogo y los técnicos de las selecciones nacionales se les exigirá que estén capacitados,  no vamos a improvisar”, agregó.
Bermúdez dijo que será la misma comisión técnica la que se encargue en la escogencia del técnico de la selección Colombia.  “Esta comisión recibirá mucha capacitación”.
¿A qué otra cosa se le apuntará en su administración?
- A desarrollar el sóftbol competitivo, el de lanzamiento rápido. En ese sentido hay que impulsar el trabajo con las categorías menores, como el torneo de la Sub-23, juveniles, interuniversitarios. En estos torneos es donde están los mejores softbolistas. Le daremos estímulos a los mejores practicantes de estas categorías.
¿Cómo masificar el sóftbol en Colombia?
- Haciendo más competencias. Hay que tratar de que nuestros deportistas tengan más roce nacional e internacional. Esto implica que las ligas departamentales deben desarrollar sus torneos para que en el momento de una competencia nacional puedan competir con sus propios deportistas. Vamos a apoyar a las ligas que realmente trabajen de buena forma.
¿A qué logro deportivo inmediato le apuntarán en el 2013?
- En agosto hay un Panamericano de Sóftbol Femenino en Puerto Rico, en donde nuestro deber es ganar un cupo a los Centroamericanos del Caribe.
Bermúdez fue vicepresidente del equipo de las Empresas Públicas, llegó a la presidencia de la Liga de Sóftbol de Bolívar en 1977, posteriormente fue presidente de la Federación Colombia de Sóftbol entre 1983 y 1995, desde 1996 hasta el 2000 fue vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano y luego regresó a Liga Departamental de Sóftbol entre el 2001 y 2007.
Lleva toda una vida dedicada al sóftbol, en donde  tiene un nuevo reto.
 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS