Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Argentina aplastó a Ecuador

-A A +A
 

Argentina asumió el liderato en solitario de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014 al golear 4-0 a Ecuador por la quinta fecha, en la que Chile se colocó como escolta gracias a su vital triunfo en La Paz y Venezuela le amargó el día al campeón de América.

La albiceleste, a órdenes de Alejandro Sabella y con los ‘tres mosqueteros’ -Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín- a pleno, no tuvo pro-blemas para pintarle la cara a una mezquina Ecuador en Buenos Aires, con lo cual llegó a la punta del premundial y confirmó su recuperación en la tabla tras haber cerrado el 2011 con una valiosa victoria en el infierno de la caribeña Barranquilla.

Agüero, a los 20 minutos, abrió la cuenta tras una impecable habilitación de Ángel Di María -el cuarto 'mosquetero'-, luego Higuaín continuó la fiesta a los 29 tras una fantástica jugada del ‘Rey Lio’, el 3-0 lo firmó el propio Messi a los 31 con una acción individual ‘made in’ Barcelona, y Di María se encargó del cuarto a los 73 para completar la fiesta en un eufórico estadio Monumental.

El DT de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, invitó a mantener la cautela y el equilibrio pese a que su equipo goleó 4-0. “Fue una buena actuación pero debemos ser medidos. La eliminatoria es muy difícil. Por momentos el equipo rindió muy bien pero ser medido es importante”, afirmó.

Un batallón de camisetas amarillas le cerraba el paso a los argentinos con cinco volantes de marca dispuestos por Rueda y la solitaria presencia ofen-siva impotente y aislada de Christian Benítez.

Antonio Valencia, Pedro Quiñonez y Christian Noboa formaban una muralla infranqueable para un equipo albiceleste que no sabía aprovechar el factor sorpresa, que no tenía inspirado a Di María y no encontraba los espacios para capitalizar la potencia de Gonzalo Higuaín.

Gabriel Achillier y Walter Ayoví clausuraban los laterales y le ponían candado a los desplazamientos de Agüero e Higuaín.

Pero Ecuador se encerró demasiado, renunció al ataque y tomó un riesgo que le costó el derrumbe al perder el control del balón en el medio juego.

El muro ecuatoriano se desplomó como un castillo de naipes cuando por fin encontraron espacios para triangular Messi y Di María que le puso el pase magistral de emboquillada a Agüero, quien empezó la goleada.







‘Pipita’ Higuaín, delanteroargentino.

“Hicimos un partido como para enamorar a la gente, tuvimos paciencia cuando no podíamos entrar y después contundencia. Con los resultados que se habían dado era importante ganar para quedar primeros.







Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador.

“El factor de desequilibrio en favor de Argentina radicó en que no pudimos controlar el balón y cortar los circuitos de Messi. Ese fue nuestro pecado.



Javier Mascherano, volante argentino.

"El mejor mensaje que le podemos dar a la gente es adentro de la cancha. Las palabras sobran. Esto es lo que tenemos que seguir haciendo, mantener la actitud. Hoy hemos sido un equipo práctico y en definitiva para clasificar al mundial hay que ser sólidos y prácticos".



Posiciones

Equipo        Puntos

Argentina      10

Chile              9

Uruguay         8

Venezuela      8

Ecuador         6

Colombia       4

Paraguay       4

Perú              3

Bolivia           1

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AGUANTE ARGENTINA!!!!

AGUANTE ARGENTINA!!!!