Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Argentina avanza al empatar 1-1 con Venezuela

-A A +A
 


Sergio Araujo puso arriba a Argentina a los 55 minutos al empujar una pelota que no pudo atrapar el arquero venezolano, y Yoahandry Orozco empató a los 64 al rematar una pelota mal despejada por el portero argentino.
Argentina sumó siete puntos en el Grupo A y garantizó su viaje al hexagonal final, que arranca el 31 de enero. El empate fue bueno para Venezuela, que quedó con dos puntos en dos salidas, y con dos compromisos pendientes ante Perú y Chile.
Los tres primeros de los dos grupos avanzan a la fase decisiva, en que se dirimen los cuatro cupos al Mundial juvenil de Colombia de este año y los dos pasajes al fútbol olímpico de 2012.  Argentina pudo haberse ido fácilmente con su tercer triunfo si Bruno Zuculini, a los 76, empuja un centro de Rogelio Funes Mori con el arco vacío. En una jugada que era más difícil errar, el remate del argentino se fue rozando el travesaño.
El partido, realizado en un estadio vacío, comenzó lento y los primeros 15 minutos se caracterizaron por la falta de jugadas de peligro.
Dio la impresión que ambos jugaron con la mente puesta en el empate.
Fue el delantero venezolano José Reyes el que dio el primer aviso con un fuerte remate a las manos de Esteban Andrada cuando se jugaba el primer cuarto de hora.Argentina, que con el empate avanzaba a la ronda final, maniobró a media máquina, aunque atacó con más claridad con salidas por las bandas y lloviendo balones para la cabeza de Funes Mori.  Venezuela buscó llegar con dominio de balón que generalmente chocaba con la defensa albiceleste.
Los argentinos se quedaron esperando el pitazo de un penal cuando una entrada de Mauro Díaz fue obstruida por un defensor, pero el árbitro paraguayo Antonio Arias consideró que no hubo infracción dentro del área.
Luego llegaron las dos más claras oportunidades de gol para ambos en la primera mitad. Funes Mori ganó un centro por el costado derecho, dejó atrás a un defensa y se llevó también al portero Eduardo Lima, pero su remate fue demasiado suave que le permitió a la defensa rival despejarlo.
Y a los 30, el defensa venezolano Alexander González se animó a subir y se comió la más clara oportunidad al mandar afuera un pase de su compañero Orozco con el arco a su disposición. Venezuela tuvo buenas subidas, pero le faltó el puntillazo decisivo.
El complemento fue un calco del primer tiempo. Ambos equipos dieron la impresión de que no se exigían a profundidad. Pero Argentina se encontró con el gol en un centro de Funes Mori que no pudo contener el portero, al que se le cayó la pelota y le quedó de perlas a Araujo, el atacante de Boca Juniors. En la réplica, Orozco se apoderó de un mal despeje del argentino Andrada ante un remate y la clavó a la red. Argentina se mide en su cuarto compromiso contra Chile el lunes. Venezuela se las verá con Perú, que no tiene puntos.


 


Goleó Uruguay


 


Sin importarle el largo descanso del rival, Uruguay trituró ayer a Chile 4-0 para mantenerse en seria puja en el Grupo A del Sudamericano juvenil.


El volante Pablo Cepelini, a los 10 y 44, Adrián Luna, a los 73, y el capitán Diego Polenta, a los 77, metieron los goles charrúas, en lo que fue la primera gran paliza en lo que va del Grupo A del torneo.


 


 

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese