Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Argentina calienta puja por pase olímpico

-A A +A
 

El revés no sólo le quitó el invito al campeón vigente, sino que lo dejó cargado de problemas tras la fractura de peroné sufrida por el capitán Bruno Uvini y la segunda tarjeta amarilla del goleador Neymar, que no podrá estar el miércoles contra Ecuador.     

Lo que parecía una marcha imparable en la ronda final para la Verdeamarela se convirtió en un campo minado.     

Argentina logró alcanzar a su archirrival en la tabla del hexagonal final al sumar seis puntos, uno menos que el líder Uruguay, que con su victoria sobre Chile 1-0 aseguró uno de los cuatro boletos al Mundial Sub20 de Colombia de este año y quedó enfilado en la batalla por el viaje al fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.    Argentina y Brasil están con un pie en Colombia, en tanto que Ecuador, con su empate ante el conjunto cafetero 0-0, sumó cinco unidades y postergó el pase al mundial. Ese resultado le dio algo de vida a Chile, que no tiene nada pero que puede clasificarse si gana los dos choques que le restan y Ecuador pierde los suyos.     

Colombia, con presencia asegurada en el mundial por ser anfitrión, sólo suma un punto y su objetivo olímpico prácticamente se esfumó.     

La disputa de las dos plazas olímpicas ha quedado entre Argentina, Brasil y Uruguay, salvo que Ecuador logre ganar sus dos últimos choques.     

Campeón de las dos últimas olimpiadas, Argentina enfrentó con urgencias a Brasil, ya que un nuevo revés le hubiese dejado nuevamente contra la pared.     

Pero de entrada el conjunto de Walter Perazzo se encontró en ventaja tras la baja por lesión del capitán brasileño Uvini y la expulsión del zaguero Juan por la falta contra el ariete Rogelio Funes Mori, que derivó en un penal. El delantero de River Plate se encargó de lanzarlo para el 1-0 a los siete minutos.     

Argentina se tambaleó al recibir el gol del empate de Willian en el complemento, pero su delantero Juan Iturbe anotó el tanto del triunfo y que le permitió a Argentina quedar en un mano a mano con Brasil y Uruguay por la puja de los dos primeros lugares.     

Los argentinos se habían complicado al comienzo de la ronda final al perder ante Ecuador, pero se recuperaron con su victoria 3-2 contra Chile y ahora salieron por la puerta grande en el clásico frente a Brasil.     

“Planteamos este partido como un clásico, que nosotros sabemos que son partidos distintos”, dijo Perazzo. “Lo ganamos porque el plantel es de hombres, de gente inteligente, que sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha”.     

Pero no hay tregua para nadie cuando quedan dos fechas por jugarse.     

Argentina enfrenta el miércoles a Uruguay, al que derrotó en la fase preliminar 2-1 y ante el que necesita seguir sumando para llegar en buena posición a su último compromiso frente a Colombia.     

“Va a ser otro clásico, un partido duro”, admitió Perazzo.     

Uruguay  que se clasificó a su tercer Mundial Sub20 consecutivo asegurará el boleto a Londres si gana el partido.     

Brasil, que nunca ha logrado el oro olímpico, buscará los tres puntos ante Ecuador para entonces ir por el boleto a Londres contra Uruguay.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese