Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Argentina, con dura prueba ante Alemania

Argentina tendrá uno de sus mejores barómetros antes de la Copa del Mundo cuando enfrente hoy a Alemania en un partido amistoso que será transmitido por Telecaribe a la 2.00 p.m..
Un triunfo de la "Albiceleste" sería un impulso anímico para el técnico Diego Maradona, quien ha sido criticado por el desempeño de la selección bajo su mando.

Argentina viene de vencer a duras penas 2-1 a Jamaica en un duelo en el que no contó con sus astros europeos. En esta ocasión, Maradona tiene a su artillería completa, incluyendo el mejor
futbolista del mundo Lionel Messi.
"El partido de mañana (hoy) es importante porque se encuentran dos equipos con historia, con jugadores que saben llevar la camiseta de cada país y eso lo hace más atractivo que otro", comentó Maradona. "Hoy en Europa se habla de Alemania-Argentina. Para mí es el partido excluyente de esta fecha FIFA".
Maradona confirmó que Messi hará pareja con el ariete del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, en el ataque albiceleste.
Sin embargo, destacó el buen momento que atraviesan otros artilleros argentinos como Carlos Tevez con el Manchester City.
"Es un lindo problema. A Messi nunca lo vi tan enchufado. Tevez está increíble. Es un problema lindo. Yo voy a llevar a los que mejor estén", afirmó.
El entrenador salió nuevamente en defensa de Messi, quien ha brillado como pocos con su club Barcelona pero todavía ha dejado a deber con al selección.
"Si hay un tipo centrado en este plantel es Lio. No cambió nada. Creo que en el mundial la va a romper", enfatizó.
Alemania y Argentina tienen historia: los germanos cuentan con tres títulos mundiales, el más reciente en 1990 cuando derrotaron a la selección argentina de Maradona en Italia. Argentina se coronó dos veces, la última en 1986 en la final contra Alemania
Occidental.
Alemania eliminó a Argentina en los cuartos de final de la Copa
del Mundo de 2006.
"Estoy deseando llegar a Pretoria (sede de Argentina en Sudáfrica) para trabajar con los 23 jugadores. Y ahí vamos a crear la Copa del Mundo primero mentalmente y después en la cancha",
destacó Maradona. El timonel indicó que ya tiene el 80% del plantel elegido para
el Mundial, que arranca el 11 de junio.
Alemania ya tiene seleccionado a su portero titular tras el anuncio del técnico Joachim Loew de que Rene Adler estará en el arco germano.
"Rene es el número uno por ahora... en sus manos está ser el titular en la Copa del Mundo", indicó el entrenador de arqueros de Alemania, Andreas Koepke.
Loew dijo que quiere observar a algunos jugadores contra Argentina.
"Tenemos que ser tácticamente muy listos mañana para encarar a este grupo de extraordinarios individuos", afirmó. "Sólo podemos neutralizarlos con tácticas muy listas y, sobre todo, con gran
disciplina en la defensa".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TRONCO DE EMBUSTE SON LAS

TRONCO DE EMBUSTE SON LAS 2:27PM Y NO ESTAN TRANSMITIENDO NADA. SR PERIODISTA SI NO TIENE BASES PAR INFORMAR NO DIVULGUE COSAS QUE NO SON SEGURAS, INVESTIGUE Y NO USE LA TECNICA MEDIOCRE DEL COPIA Y PEGA.