Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Argentina, con toda su artillería

-A A +A
 

El técnico Diego Maradona confirmó un esquema netamente ofensivo para recibir a Colombia por las eliminatorias mundialistas, con Lionel Messi en el ataque junto a Carlos Tévez y Sergio Agüero y una línea de tres defensores.
Maradona anunció en rueda de prensa el once titular que saldrá a jugar el sábado en el estadio Monumental con Mariano Adújar en el arco y Daniel Díaz, Martín Demichelis y Gabriel Heinze en defensa.
En mediocampo jugarán Fernando Gago, el capitán Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez y, más adelantado, Juan Sebastián Verón. Y en ofensiva el tridente Messi, Aguero y Tévez.
Sin duda una de las grandes inquietudes que debe tener el técnico de Colombia, Eduardo Lara, es cómo va a controlar a los tres “genios” que Diego Maradona tiene en el frente de ataque de la Selección Argentina.
Los tres atraviesan un momento futbolístico envidiable: Messi consiguió tres títulos en el reciente mes con Barcelona, Agüero cumplió una buena temporada con el Atlético de Madrid en la liga española y Tévez se coronó campeón con el Manchester United.

Messi: el mejor del mundo
Lionel Messi nació en Rosario el 24 de junio de 1987. Desde muy niño fue considerado un prodigio para el fútbol y se destacó en las divisiones menores de Newell’s Old Boys. Años después, cuando su padre buscaba mayor sustento económico para tratar el problema hormonal que aquejaba al pequeño, la “pulga” llegó a España, a donde fue a probarse con el Barcelona.
El cuadro “catalán” quedó maravillado con su talento y de inmediato lo contrató. Allí disputó varios compromisos con las menores hasta que el 16 de noviembre de 2003 debutó con la escuadra principal. A partir de esa fecha el mundo futbolero se deslumbró con su talento, el mismo que hoy lo tiene como firme candidato a quedarse con el Balón de Oro, trofeo que distingue al mejor futbolista del planeta.
Luego de salir campeón con la Selección Argentina en el Campeonato Mundial Sub-20 de 2005, donde fue considerado el jugador más destacado, dio el paso al cuadro de mayores el cual integra desde el 17 de agosto de 2005.

Agüero: un fuera de serie
Su apodo, “Kun”, proviene de un personaje de dibujos animados, pero la realidad muestra que Sergio Agüero, quien nació en Buenos Aires el 2 de junio de 1988, es genio y figura con un balón de fútbol en sus pies. Tras transitar por varios clubes aficionados, el joven talento se fue a probar con Independiente, se quedó y debutó en un juego oficial el 5 de julio de 2003.
Con el llamado “Rey de Copas” brilló con base en sus gambetas y goles, trabajo que le sirvió para ser traspasado en mayo de 2006 a Europa, donde fichó con el que es su actual club, Atlético de Madrid. Su trabajo allí le valió para ser tenido en cuenta en el seleccionado Sub-20 que afrontó el Mundial de la categoría en Canadá en 2007, certamen donde no solamente salió campeón sino que se quedó con el botín de oro que distingue al goleador del certamen.
En septiembre de 2006 fue llamado para hacer parte de la Selección Argentina, categoría mayores. Hoy trabaja en el mismo onceno junto a su suegro, Diego Maradona, quien oficia como técnico de la ‘albiceleste’.

Tévez: “apache” con sangre “gaucha”
Otro bonaerense, nacido el 5 de febrero de 1984, es considerado uno de los genios” con los que cuenta la Selección Argentina de fútbol. El proceso de divisiones menores lo cumplió en All Boys, de donde pasó a Boca Juniors, cuadro con el que debutó el 21 de octubre de 2001 y con el que ganó títulos intercontinentales, continentales y locales.
Sus goles, claridad en la creación y las ganas que pone dentro del terreno de juego, le sir-vieron para ser llamado a la Selección de mayores, con la cual debutó el 31 de marzo de 2004. Con la ‘absoluta’ disputó el Mundial de Alemania 2006.
Hablando de clubes, su carrera deportiva la ha realizado también en Corinthians, West Ham United y Manchester United, con el primero y el tercero ha celebrado títulos en sus respectivas ligas; al segundo, lo salvó de descender. En tres ocasiones ha sido considerado el mejor futbolista de Sudamérica.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese