Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Argentina debutó con triunfo en el Suramericano Sub-20

El dramático desenlace del clásico rioplatense en categoría Sub-20 permitió a Argentina sumar sus tres primeros puntos en el Grupo A, mientras que Uruguay se quedó con las menos vacías.

A los 38 minutos, el capitán uruguayo Diego Polenta, de penal, metió el primer gol del torneo y le dio la ventaja momentánea a su equipo. Michael Hoyos, un delantero que nació en Estados Unidos y se nacionalizó argentino, empató a los 58. Iturbe hizo el de la victoria a los 90.

El choque comenzó lento y con pocas emociones de gol. Un fuerte remate frontal de Mauro Díaz tras una bonita combinación de Funes Mori y Hoyos, a los siete, arrancó los primeros aplausos en el estadio Monumental de la Universidad de San Agustín.

Pero el partido cayó en la monotonía, sin ideas y carente de jugadas claras de gol.

No fue hasta los 19, en que Uruguay se animó en un disparo desde fuera del área de Guzmán Pereira que pasó lamiendo el travesaño. A partir de ese momento, Uruguay opacó a Argentina en la cancha y llevó sendos peligros de los que se salvaron los albicelestes debido a que el ariete Federico Rodríguez falló dos veces frente al arco.

Rodríguez volvió a perderse el gol tras pegarle mal nuevamente frente al arco tras un pase llovido de Polenta. Pero se reivindicó al recibir la falta a los 37 del defensor Leonel Galeano que produjo el penal. Polenta lo disparó a las manos del arquero argentino, pero la pelota quedó suelta y el mismo capitán la empujó al ángulo derecho para celebrar.

El técnico argentino Walter Perazzo buscó más ofensiva desde el inicio del complemento haciendo entrar a dos atacantes para reforzar la delantera: Sergio Araújo y Juan Manuel Iturbe.

La reacción rindió frutos en una llegada en que Hoyos tomó la pelota cerca del área, se perfiló y con un remate rasante al primer palo del arquero le dio la igualdad al encuentro.

Argentina siguió llevando peligro como en un remate posterior de Iturbe que exigió al portero, y sobre el final el atacante hizo el tanto en una jugada disputada frente al arco en que sólo tuvo que empujar la pelota.

Argentina jugará su segundo partido el miércoles ante Perú, mientras que Uruguay chocará contra Venezuela en la segunda jornada de la zona.

"Equipo de hombres": Perazzo

El técnico de Argentina, Walter Perazzo, dijo que “el equipo mostró ser un equipo de hombres y hoy tuvo una prueba de actitud que le permitió dar vuelta el resultado”, Según Perazzo, “Uruguay se encontró con un gol casi sin haber atacado en un partido que era impreciso”, pero nosotros “en el segundo tiempo fuimos a buscar el triunfo con actitud”.

Para lograr los tres puntos, en el segundo tiempo “hicimos una variante táctica que nos fue favorable”, dijo Perazzo.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese