Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Argentina es más líder que nunca de la eliminatoria sudamericana

La 'aplanadora' Argentina continuó este martes con su marcha perfecta en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, en una décima fecha en la que Ecuador y Venezuela treparon en la tabla, y Uruguay, Chile y Perú metieron la cabeza en el pozo. 

Como se ha vuelto costumbre en los últimos partidos con la '10' albiceleste, el astro Lionel Messi dirigió la orquesta argentina para la victoria 2-1 sobre Chile en Santiago, donde marcó un gol -el primero al minuto 27 tras perfecta habilitación de Fernando Gago- y brindó otra pieza de fútbol exquisito. 

“Fue una doble jornada buenísima para nosotros, sacar seis de seis (puntos) nos da tranquilidad para seguir trabajando. Pero esto es largo y hay que seguir de la misma manera”, señaló Messi. 

Y si Messi llevó la batuta, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María interpretaron acertadamente lo que proponía la 'Pulga': Higuaín también se hizo presente en el marcador con un golazo (30) 'made in Real Madrid', mientras que Agüero y Di María fueron un permanente dolor de cabeza para la zaga roja. 

“Sabíamos que Chile nos iba a exigir mucho, a quitar mucho la pelota, y teníamos que estar muy concentrados en la faceta defensiva, y cuando tuviéramos la pelota teníamos que saber aprovecharla o para descansar o para lastimar”, anotó, por su parte, el estratega albicleste Alejandro Sabella. 

La derrota llegó en el peor momento de Chile en la eliminatoria, pues con esta acumula tres derrotas consecutivas desde la doble fecha de septiembre, en la que se presentaba como líder del clasificatorio, lo que podría provocar un sismo al interior del equipo siendo el primer damnificado el DT Claudio Borghi. 

Transcurridas diez fechas de la eliminatoria, Argentina comanda la carrera hacia Brasil-2014 con 20 puntos, seguido por Ecuador (17), Colombia (16), Venezuela (12), Uruguay (12), Chile (12), Bolivia (8), Perú (8) y Paraguay (7). 

La eliminatoria sudamericana concede cuatro pasajes directos al Mundial y al quinto mejor colocado la posibilidad de una repesca ante el quinto de Asia. 

Ecuador, a su vez, hizo un buen negocio en Puerto La Cruz al llevarse un valioso punto (1-1) frente a Venezuela, que, a pesar de ser el dueño de casa, escaló en la tabla, aprovechando los reveses de Uruguay y Chile. 

La vinotinto, que el pasado viernes tuvo descanso, se adelantó con un golazo de Juan Arango (5), pero el tricolor puso las cosas en su lugar con un tanto de Segundo Castillo (23). 

“Este es un punto muy valioso para lo que queremos”, reconoció el DT de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda. “Es importantísimo sumar. El equipo estuvo muy comprometido y tuvo el orden y la agresividad” para llevarse el empate a Quito, agregó el experimentado timonel. 

Para su homólogo venezolano César Farías el empate tiene un cierto sabor a victoria, porque, aseguró, dejó a la vinotinto “vivita y coleando”. 

“Venezuela no está fuera del Mundial, está vivita y coleando y esto se juega con inteligencia. Estamos dentro de las expectativas, futbolísticamente, numéricamente (...) y estamos convencidos de ir al Mundial”, advirtió el DT. 

En Asunción, Paraguay volvió al triunfo en la eliminatoria después de 11 meses, y con un trabajado 1-0 sobre Perú alcanzó los 7 puntos que, sin embargo, lo mantienen en el último lugar del premundial regional. 

“Ganarle a un equipo con grandes jugadores redondea un gran triunfo. Nos permite cerrar el 2012 con tranquilidad, ilusionados por lo que tenemos adelante”, señaló con optimismo el DT de los albirrojos, el uruguayo Gerardo Pelusso. 

Caso contrario opinó su compatriota Sergio Markarián, para quien Perú “jugó muy mal a partir de la falta de esfuerzo”. 

“Paraguay nos ganó porque puso más aptitud. No se jugó al nivel que yo esperaba. Me dejó muy preocupado”, reconoció el 'Mago'. 

Uruguay, el campeón de América, volvió a tener otra jornada para el olvido. Esta vez la vivió en los 3.650 metros de altitud de La Paz, de donde se fue goleado 4-1 por Bolivia. 

Los goles de la verde fueron convertidos por un inspirado delantero Carlos Saucedo, que anotó una tripleta (5, 50 y 55), y Gualberto Mojica (26), mientras que Luis Suárez descontó para los charrúas a los 81. 

“Hay que jugar 21 puntos, hay que jugarlos, mientras tanto seguiremos luchando, seguiremos peleando y estaremos en lo mejor que podamos”, aseguró el DT de los altiplánicos, el español Xabier Azkargorta. 

En la otra esquina, el maestro Oscar Tabárez reconoció el mal momento de la celeste, pero advirtió que el combinado charrúa sabrá revertir la situación porque le quedan “siete finales”. 

“Pueden haber soluciones para salir de esta situación y el que crea que es imposible que lo diga y vamos a ver si tienen razón”, retó el DT a las voces en su país que ya piden cambios en el equipo, incluido su cargo. 

La eliminatoria sudamericana se reanudará en marzo del 2013, cuando en desarrollo de la undécima fecha se disputen los partidos Uruguay-Paraguay, en Montevideo; Argentina-Venezuela, en Córdoba; Colombia-Bolivia, en Barranquilla, y Perú-Chile, en Lima.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES UN JUEGO COMO CUALQUIER

ES UN JUEGO COMO CUALQUIER OTRO.....ARGENTINA PASA POR SU BUEN MOMENTO POR MESSI Y COLOMBIA POR FALCAO....SIN EMBARGO LA SELECCIÓN SIN FALCAO LE GANÓ A CAMERÚN 3-0...EN EL FÚTBOL COMO EN CUALQUIER JUEGO NO HAY NADA ESCRITO...ES UN JUEGO Y NADA MÁS.