Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Argentina espera a Ecuador con toda la pesada

Ponga al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y rodéelo con otras dos luminarias como Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Ese lujo se lo dará Argentina cuando reciba hoy a Ecuador por las eliminatorias mundialistas.

Será la primera vez que el técnico Alejandro Sabella junte a ese trío fantástico en esta carrera sudamericana para el Mundial de Brasil 2014, Uruguay (7 puntos) es el líder, Argentina (7) su escolta y Venezuela tercero (7), ya que los “charrúas” tienen mejor diferencia de goles y además disputaron un partido menos al igual que Ecuador, que marcha con seis unidades.

Messi, multicampeón con Barcelona y que viene de ganar la Copa del Rey, será el eje del ataque argentino rodeado por Higuaín y Agüero, campeones de España e Inglaterra, respectivamente, con Real Madrid y Manchester City.

Por si eso fuese poco, Angel Di María, compañero de Higuaín en los “merengues”, será el enlace de un equipo que como local dejó ir dos puntos en la tercera fecha en noviembre cuando igualó 1-1 ante Bolivia, que cierra las posiciones con una unidad producto de ese resultado.

Messi aspira a que Argentina aplique el manual de estilo de su querido Barcelona. “Hay que tener la pelota el mayor tiempo posible; atacar y estar bien parado atrás para no tener problemas en los contragolpes de ellos”, dijo “La Pulga.

"No sabía que se habían vendido todas las entradas y eso me pone contento. Es bueno que la gente otra vez empiece a acercarse, y que la selección también haga que la gente se acerque con juego y resultados  Es bueno que estemos todos unidos”, aceptó Messi, acaso el mayor eje de atracción para el público argentino.

La posesión de la pelota (pero en este caso para que no la tenga Messi) parece prioritario en la estrategia del técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda. “Para evitar que Messi tenga la pelota, hay que contar con la capacidad de tenerla nosotros”, dijo el colombiano Rueda.

“Hay que aprovechar los espacios, tener el balón en un porcentaje que nos permita controlar el partido y tener opciones de gol”.

En las eliminatorias con miras a Sudáfrica 2010, Ecuador fue una pesadilla para Argentina, ya que le ganó 2-0 en Quito y le empató 1-1 en Buenos Aires.



Alineaciones probables:

ARGENTINA: Sergio Romero, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta, Clemente Rodríguez, Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Sergio Agüero, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín. 

ECUADOR: Máximo Banguera, Gabriel Achillier, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Christian Noboa, Segundo Castillo, Luis Saritama, Antonio Valencia, Cristhian Suárez, Christian Benítez.

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Monumental. 





El dato

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro cupos directos para el Mundial de Brasil-2014 y para el quinto mejor colocado la posibilidad de una repesca ante el quinto de Asia.



Horarios

Tres partidos se jugarán hoy por la quinta fecha de las Eliminatorias Suramericanas. Son ellos: Uruguay-Venezuela (1 p.m.), Bolivia-Chile (3:10 p.m.) y Argentina-Ecuador (5:30 p.m.). mañana, Perú-Colombia (5 p.m.). Descansa Paraguay.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese