Deportes


Argentina: Falcioni saca a Riquelme del equipo de Boca

AP

24 de febrero de 2011 03:50 PM

Juan Román Riquelme fue borrado el jueves por el técnico Julio César Falcioni del equipo que se medirá el sábado ante All Boys por la tercera fecha del Clausura argentino, pese a los deseos de ese talentoso jugador de formar parte del equipo. 

“Este equipo tuvo un buen rendimiento (sin Riquelme) y esa una decisión mía tratar de mantenerlo”, agregó Falcioni en rueda de prensa. 
A las pocas horas, Riquelme hacía público su enojo por la determinación. 
“No me gusta nada quedar afuera, no estoy de acuerdo con no jugar”, dijo el enlace a radio Diez. “Yo estoy en perfectas condiciones para jugar el sábado...El entrenador decidió que no concentre y listo”. 
Riquelme, que tiene tres años y medio de contrato, no descartó dejar el club si esta situación se mantiene. 
“No sé qué puede pasar de acá a seis meses. Amo esta camiseta y me quiero retirar acá”, afirmó. 
Boca, con Riquelme ausente por una leve lesión en su tobillo derecho, viene de vencer 1-0 a Racing Club. Con Riquelme, cayó 4-1 en la fecha inaugural. 
Falcioni no incluyó a Riquelme ni siquiera entre los suplentes en la práctica matutina y directamente lo mandó a trabajar con un tercer grupo en el que figuraban suspendidos y juveniles. 
Al margen de cuestiones tácticas, hay algo que parece claro: Riquelme y Falcioni mantienen frías relaciones, pese que el técnico sólo lleva dos meses trabajando en Boca. 
A Falcioni se lo ve decidido en armar el equipo como mejor le parece y acaba de dar muestras de eso al hacer valer su autoridad sacando a Riquelme, algo que ningún técnico anterior de Boca hizo con ese habilidoso enlace de 32 años e ídolo de los boquenses. 
Falcioni puso a Riquelme entre los suplentes durante el primer tiempo en la práctica del miércoles. 
Y esto no fue del agrado del jugador, reacio a medir sus palabras o disimular sus gestos cuando cree que tiene un enemigo en la mira, tal como sucede con su compañero Martín Palermo con el que casi no se habla. 
“Falcioni lo puso para los suplentes. Riquelme hizo un gol y lo gritó mirando al DT”, destaca el deportivo Olé. “Román le clavó la mirada, casi una dedicatoria”. 
Riquelme empezó a desafiar la autoridad de Falcioni durante la pretemporada al criticar la forma de juego del equipo. 
El lunes, el centrocampista dijo que estaba en condiciones de sumarse al plantel y de jugar ante All Boys, molesto porque el técnico lo mandó a hacer un trabajo físico especial. 
Y el miércoles, además de “dedicarle” el gol a Falcioni, cuando el técnico lo llamó en el segundo tiempo para ubicarlo entre los titulares, el jugador virtualmente lo ignoró. 
Mientras el duelo Falcioni-Riquelme recién empieza, la fecha presenta dos clásicos relevantes: Independiente-River (domingo) y San Lorenzo-Racing Club (sábado). 
Independiente tiene dos puntos y River cuatro, mientras que los líderes Olimpo y Estudiantes cosecharon el ideal de seis. 
Independiente y River necesitan sumar puntos ya que ambos están comprometidos con los descensos que se definen al término de este campeonato. 
River tuvo un repunte vertiginoso ya que arrancó la última temporada en el último lugar y ahora tiene a cuatro rivales debajo. Y si le gana a Independiente sacaría un poco más la cabeza y dejaría en riesgo a ese rival. 
Por ahora, Quilmes y Gimnasia estarían perdiendo la categoría en forma directa y Huracán y Olimpo jugarían la Promoción, es decir su permanencia en primera división ante rivales del ascenso. 
River está en la cornisa en un quinto lugar, mirando la tabla de abajo hacia arriba, y luego siguen Tigre e Independiente, en ese orden. 
La preocupación en Independiente es de tal magnitud, que el jueves debutaba en la Copa Libertadores ante Peñarol de Uruguay con un equipo con cinco suplentes, reservando a los titulares para el choque con River. 
San Lorenzo (4 puntos) recibirá a Racing, en el que su capitán Claudio Yacob podría reaparecer tras casi tres meses de ausencia por una lesión en su tobillo derecho. 
Los líderes jugarán en casa: Olimpo lo hará el viernes ante Godoy Cruz (3) y Estudiantes, que el miércoles venció 1-0 a Tolima de Colombia por la Libertadores, se medirá el sábado con Banfield (1). 
La fecha se completa con Colón-Gimnasia (viernes); Lanús-Quilmes (sábado); Argentinos Juniors-Vélez (domingo); Huracán-Arsenal, Tigre-Newell's (lunes).  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS