Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Argentina, favorita ante Bolivia en inicio de Copa América-2011

La selección de fútbol de Argentina liderada por el estelar Lionel Messi salta el viernes al campo de juego del estadio Ciudad La Plata como amplia favorita en su casa ante su similar de Bolivia en el partido inaugural de la Copa América 2011

El equipo local dirigido por Sergio 'Checho' Batista inicia el camino con la meta de cortar 18 años sin títulos, mientras Bolivia aspira a cumplir un papel decoroso en el torneo para superar la racha negativa que arrastra desde 1997 sin pasar de la primera ronda en los certámenes continentales. 

Batista presentará un equipo super ofensivo que girará alrededor de 'Lio' Messi integrando un trío de ataque con Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia) y Carlos Tevez (Manchester City), el goleador de la Premier League inglesa, al que también se sumará el centrocampista Ever Banega (Valencia, España)  

Tevez, uno de los preferidos de los simpatizantes, pasó de estar semanas atrás fuera de la lista del plantel a ganarse un puesto entre los titulares, en lugar de Angel Di María (Real Madrid). 

El orientador argentino pretende conformar un esquema similar al que utiliza Josep Guardiola en el FC Barcelona, basado en la posesión del balón y los toques cortos para dejar a Messi con el camino libre hacia la portería con sus regates indescifrables o sus remates como estiletazos. 

Messi, considerado el mejor futbolista del planeta, siente que aún no ha rendido en la selección como lo ha hecho en el equipo catalán, y espera comenzar a saldar su deuda desde el viernes. 

“Siempre fui discutido por cómo se dieron las cosas en la selección, que desgraciadamente no se pudo ganar ni la Copa América ni el Mundial (de Sudáfrica-2010), nunca pudimos conseguir el objetivo”, admitió el estelar la semana pasada al cumplir 24 años. 

Potente en ofensiva, la contracara de la selección argentina es su débil defensa que hace agua por falta de coordinación y los desacoples que genera el espíritu de ataque de la albiceleste. 

Batista apeló otra vez al veterano Javier Zanetti (Inter, Italia), de 37 años y el argentino que más veces vistió la casaca albiceleste, para cubrir el lateral derecho, y confía en Marcos Rojo (Spartak, Rusia) para el ala izquierda, completando una zaga aún desorganizada con los centrales Nicolás Burdisso (AS Roma, Italia) y Gabriel Milito (FC Barcelona). 

El aguerrido capitán Javier Mascherano (FC Barcelona) es el equilibrio de una selección argentina que intentará volcarse al ataque desde el primer minuto de juego.

Bolivia, de su lado, se prepara en silencio en Buenos Aires con la meta de  romper la racha negativa sin pasar de la primera ronda en Copa América que arrastra desde 1997, cuando obtuvo el vicecampeonato en su alto patio de La Paz (3.600 m sobre el nivel del mar). 

El orientador de Bolivia, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, que tomó el seleccionado luego del fracaso en las eliminatorias al Mundial Sudáfrica-2010, pretende principalmente, “aprovechar esos partidos para seguir poniéndonos a punto para lo más importante que es jugar las eliminatorias (a Brasil-2014), a partir de octubre”. 

El seleccionado verde no logró en este tiempo una renovación de figuras de la talla de Marco Etcheverry, Erwin Sánchez o Julio César Baldivieso, que -con Quinteros, el actual timonel boliviano, en la zaga- obtuvieron un histórico pase al Mundial de Estados Unidos-1994. 

Una de sus principales estrellas es el delantero de 24 años Marcelo Martins Moreno, del Shakhtar Donetsk de Ucrania, el único atacante para el choque inaugural, y el experimentado defensa Ronald Raldes, del Colón argentino. 

El partido entre Argentina y Bolivia se disputará en el Estadio de La Plata desde las 21H45 del viernes (00H45 GMT del sábado), con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera, secundado por su compatriota Miguel Nievas y Luis Alvarado (Ecuador). 

ALINEACIONES

A continuación las alineaciones: 

Argentina: Sergio Romero - Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo - Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso - Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.  

Bolivia: Carlos Arias - Lorgio Alvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez - Jaime Robles, Ronald García, Walter Flores, Jhasmani Campos - Edivaldo Rojas - Marcelo Martins DT: Gustavo Quinteros. 



 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese