Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Argentina-Nigeria: prueba de fuego para Maradona y Messi

-A A +A
 

Nigerianos y argentinos, que abren la disputa del Grupo B del Mundial de Sudáfrica-2010, saltarán a la cancha del legendario estadio Ellis Park (14h00 GMT), la catedral del rugby de los Springboks, en un choque de estilos África-Sudamérica que se ha convertido en un clásico internacional, incluso en el nivel de juveniles.

“Carlitos (Tevez) no puede estar afuera de este equipo. Tevez es el ídolo del pueblo, por encima de (Leo) Messi y de mí”, anticipó Maradona, quien ideó un equipo ofensivo con ambos jugadores asociados a Gonzalo Higuaín.
En el otro bando, el DT Lars Lagerback, el sueco cuyo equipo dejó afuera a Argentina del Mundial de Japón y Corea del Sur-2002 (al empatarle 1-1), dijo que “hemos preparado diferentes tácticas para contrarrestar este juego ofensivo. Podríamos beneficiarnos de muchos espacios libres”.
Pero las Súper Aguilas guardan malos recuerdos de sus encuentros con los albicelestes en mundiales, al ser derrotados en Estados Unidos-1994 (2-1).
Una sola vez le amargaron la vida a Argentina, con lujos y baile, en la final olímpica de Atlanta-1996, cuando los comandados por Nwankwo Kanu ganaron el oro sobre la hora (3-2).
Pero Argentina se cobró la cuenta en la final del Mundial Sub-20 de Holanda-2005, al batirlos en la final por 2-1, con dos goles de penal de Messi, entonces promesa de crack y ahora candidato a ocupar el trono del fútbol que dejaron vacantes en su momento Pelé, Cruyff y Maradona.
Como una pesadilla, Nigeria volvió a sufrir a los gauchos en la final olímpica de Pekín-2008, por 1-0 con gol de Angel Di María, a quien volverán a enfrentar en este lance.
De Nigeria se sabe que tendrá en la ofensiva la amenaza de gol de Obafeni Martins y Peter Odemwingie, con un esquema 4-4-2, luego de haber perdido por lesión a su pilar, el mediocampista John Obi Mikel.
“No será un partido más difícil que los otros. Somos combativos pero jugaremos al fútbol. Respetamos mucho a los jugadores argentinos, especialmente a Messi”, dijo el veterano Nwankwo Kanu.
Maradona sostuvo en rueda de prensa el viernes que los argentinos saben “cómo juegan los nigerianos y ellos saben cómo jugamos nosotros. Es un equipo duro, áspero, pero estamos preparados”.
El DT mantuvo el misterio de la formación, pero se sabe que se plantará con un 3-4-3, con Juan Verón como organizador.
La llave parecería pan comido para una potencia histórica como Argentina, dos veces campeona mundial (Argentina-1978 y México-1986) y dos veces subcampeona (Uruguay-1930 e Italia-1990), pero viene de tantos disgustos por su pésimo juego que a nadie sorprendería una eliminación temprana.
“Vengo por el hambre de gloria que tengo, ese que hace mucho tiempo no sentía”, reconoció Messi.
Al respecto, Mario Kempes, aquel supergoleador de los años 70 y campeón en Argentina-1978, comentó el viernes que Messi “debe tener la ayuda permanente para que no todo dependa de su inspiración individual”.
Antes del encuentro se medirán los otros componentes del Grupo B, Grecia frente a Corea del Sur.
Con el arbitraje del alemán Wolfgang Stark, estas son las probables formaciones:
Argentina: Sergio Romero - Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze - Jonás Gutiérrez, Juan Verón, Javier Mascherano y Angel Di María - Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. DT: Diego Maradona.
Nigeria: Vincent Enyeama - Taye Taiwo, Chidi Odiah, Joseph Yobo y Danyy Shittu - Dickson Etuhu, Sani Kaita, Lukman Haruna y Kalu Uche - Obafemi Martins y Peter Odemwingie. DT: Lars Lagerback.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese