Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Argentina, otro grande que celebra

-A A +A
 

Argentina, con gol de Mario Bolatti, venció ayer 1-0 a Uruguay y se clasificó en forma angustiosa a la Copa Mundial de 2010, dejando a su rival en el repechaje.

Bolatti, que recién había ingresado, convirtió a los 84 minutos en el estadio Centenario para darle el pase a Sudáfrica al equipo dirigido por Diego Maradona.
Uruguay se había quedado con un hombre menos dos minutos por la expulsión del defensor Martín Cáceres por doble amonestación.
Argentina, que entró cuarto y justo en el límite de los clasificados, vuelve a otro mundial. La última vez que la Albiceleste se había quedado fuera para México 1970.
Además de Argentina se clasificaron Brasil, Chile y Paraguay. Quinto fue Uruguay, ayudada por la victoria de Chile como local 1-0 sobre Ecuador, y ello le permitirá jugarse la vida en un repechaje ante el cuarto de la CONCACAF.
Argentina tuvo un pobre rendimiento en las eliminatorias: de nueve partidos que jugó como visitante ganó dos --uno a Venezuela y el de ahora a Uruguay-- igualó dos y perdió cinco.
Esa actuación levantó un polvorín de cuestionamientos al trabajo de Maradona como técnico, pero el ex capitán de la selección reaccionó eufórico al final del partido.
Fue la primera victoria de Argentina en Montevideo desde 1976, cuando se impuso 3-0 en la Copa Atlántida. Y esta fue la primera vez que salió triunfante como visitantes por las eliminatorias.

Habla Maradona
Diego Maradona, técnico de Argentina.
“Hoy mis jugadores me consagraron como técnico. Este triunfo se lo dedico a todo el plantel y le agradezco de corazón a toda la gente que se cruzó el charco. “Para los que me trataron de basura estamos en el mundial con todos los honores. Yo tengo memoria, que la sigan (frase soez), soy blanco o negro, no gris”.

Tristeza en Ecuador

QUITO, AP
La última esperanza que Ecuador tenía para avanzar por tercera vez consecutiva a la Copa Mundial se desvaneció ayer con la derrota 1-0 ante Chile, lo que dejó caras largas y frustración entre los aficionados.
Los ecuatorianos se concentraron para seguir el partido por televisión en restaurantes y bares con banderas, pitos y gorras. Una vez concluido el encuentro se observaron rostros de tristeza o resignación. Algunos aficionados incluso aplaudían la actuación del equipo, aunque haya quedado al margen del mundial de Sudáfrica.
“Lastimosamente no estamos en el mundial, pero dejaron todo en la cancha y eso es lo más importante”, afirmó un hincha a la televisión local.
La esperanza de la selección nacional era ganar a Chile y conseguir el cupo de repechaje, una plaza con la que se quedó Uruguay que cayó 1-0 ante Argentina.
El técnico Sixto Vizuete dijo desde Chile a canales locales: “no sé si vamos a continuar nosotros, pero hoy hemos dado todo”.
“Hay mucha juventud en el equipo ecuatoriano y tenemos que pensar en el futuro ahora”, afirmó en referencia a nuevas figuras como Cristian Noboa, Jefferson Montero o Joao Rojas.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Argentina clasificó como

Argentina clasificó como grande,y guiado por el mas grande,Diego Maradona,cuidado,que esos equipos que clasifican dificil,son huesos duros de roer en el mundial del 2.010,nos daremos el gusto de ver a LEO MESSI, el mejor jugador actual.

Argentina clasificó por un

Argentina clasificó por un pelo...bahh....