Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Argentina, pendiente de la hora más difícil de River Plate

 El popular River Plate vive la hora más difícil de sus 110 años de historia, al borde del descenso, con millones de simpatizantes pendientes del desenlace mañana ante Belgrano, que lo venció 2-0 en la ida, y con la intervención del Estado para evitar actos de violencia. 
“A matar o morir”, reza amenazadora la leyenda de un cartel que fanáticos del equipo 'Millonario' colgaron la noche del jueves en la puerta del club y del estadio Monumental, antes de estallar incidentes con heridos y detenidos en choques con la policía. 
Fue tal la magnitud que alcanzó en Argentina el proceso que atraviesa la legendaria institución, que hasta el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner tuvo que tomar cartas en el asunto y ordenar para el domingo el mayor dispositivo de seguridad que se recuerde, con 2.500 policías. 
“No voy a bajar los brazos”, dijo el presidente y gloria del club, Daniel Passarella, dos veces campeón del mundo con la albiceleste, en Argentina-1978 y México-1986, quien también es blanco de la furia de los hinchas que piden su renuncia. 
El Gobierno decidió que era más peligroso que los fanáticos se reunieran en las adyacencias del estadio que admitirlos en las tribunas por lo que el partido se jugará con público a pesar de un incidente en el encuentro de ida. 
El miércoles pasado, en el choque de ida por la Promoción, una repesca de permanencia en primera, se produjo una insólita situación cuando 'barrabravas' (violentos) entraron a la cancha a arengar a los jugadores de River para que se esfuercen por ganar. 
Ante situaciones similares en otros encuentros, la sanción fue jugar a puertas cerradas. 
“Nunca me imaginé que River pudiera jugar en la B (segunda división). Sí pensé en San Lorenzo, Racing, Estudiantes, pero con River, nunca”, dijo el ex seleccionador en México-1986, Carlos Bilardo. 
River tiene que ganar al menos por dos goles de diferencia para permanecer en Primera División debido a que tiene ventaja deportiva en caso de empate en goles. 
Un eventual descenso de River a la Segunda División, donde los ingresos son menores, podría poner al club al borde de la bancarrota, pues arrastra una deuda cercana a los 19 millones de dólares. 
En las puertas del predio del Hindú Club (periferia noroeste), donde se concentra el plantel, los fanáticos cantaron “íqué se vayan todos!”, como en la crisis institucional que sacudió a Argentina en diciembre de 2001. 
Dueño de un palmarés riquísimo, el equipo de la banda roja ganó dos copas Libertadores, una Intercontinental y 33 títulos locales que lo convierten en el mayor ganador de torneos vernáculos. 
Otra amenaza de los hinchas llegó a través de los foros en Internet, en los que se promueven ataques al plantel de Belgrano de Córdoba (centro). 
El equipo cordobés, el celeste 'Pirata', viene de ser uno de los mejores ubicados en el Nacional B, la Segunda División. 
“Perder en la primera división a un equipo tan importante como River es un golpe. Habrá que ver si puede zafar de esta situación”, dijo el integrante de la selección Pablo Zabaleta (Manchester City). 
El entrenador del seleccionado, Sergio 'Checho' Batista, en las vísperas de iniciarse la Copa América Argentina-2011, dijo que “River es un grande y tiene posibilidades de salvarse”. 
River lleva ocho partidos sin ganar y perdió para mañana domingo a varios pilares, como el caudillo Matías Almeyda, el paraguayo Adalberto Román y Paulo Ferrari, suspendidos por acumular cinco tarjetas amarillas cada uno.


 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese