Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Argentina quiere vencer a Venezuela y seguir de largo

-A A +A
 

Comandada por la potencia goleadora de Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, Argentina buscará hoy, a las 8:20 de la noche, cosechar su segunda victoria ante una Venezuela que intentará levantar cabeza con sus principales figuras tras estar ausentes de su primer partido de las eliminatorias sudamericanas.

El duelo en Puerto La Cruz corresponde a la segunda fecha de la carrera sudamericana a Brasil 2014.

Con tres goles de Higuaín y uno de Messi, que puso fin a una racha adversa de 16 partidos oficiales sin marcar con la camiseta ‘Albiceleste’, Argentina arrancó con un triunfo contundente de 4-1 sobre Chile.     

El previo gol de Messi con el seleccionado lo había marcado en marzo de 2009, curiosamente ante Venezuela en las anteriores eliminatorias mundialistas.     

Venezuela, por su parte, viene de sucumbir 2-0 ante Ecuador en la altura de Quito.     

La estadística establece una abrumadora supremacía argentina, ya que nunca ha perdido ante los venezolanos en los 18 partidos que ha disputado entre sí. Todos se han resuelto con victoria argentina.     

Si bien para enfrentar a Ecuador, César Farías convocó a hasta 15 jugadores del torneo local, para el choque frente a Argentina llamó a sus principales figuras, la mayoría de ellas de trayectoria internacional. Se destacan Nicolás ‘Miku’ Fedor (Getafe, España), Gabriel Cichero (Lens, Francia), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), José Salomón Rondón (Málaga, España) y Juan Arango (Borussia Dortmund, Alemania).     

Estos cinco estuvieron en el plantel que llegó a la primera semifinal de su historia en la Copa América, en julio en Argentina.     

Argentina podría introducir tres variantes respecto al partido ante Chile, disputado en Buenos Aires: el arquero Sergio Romero, el defensor Martín Demichelis y el mediocampista Javier Mascherano.     

Romero está recuperado de un esguince en su tobillo izquierdo y podría sustituir en el arco a Mariano Andújar. En tanto, Demichelis, quien sufrió un desmayo tras golpearse la cabeza en la práctica en la víspera del cotejo ante la “Roja”, esta en condiciones de jugar, se informó.  

Mascherano, quien purgó una fecha de suspensión, debe estar de regreso como titular.     



Opiniones

César Farías, técnico de Venezuela.


“Nosotros tenemos que hacer un partido correcto, pero ahora con mas argumentos, porque está Renny, porque está Juan (Arango), porque tenemos recambio y otros jugadores en el medio. Eso nos da optimismo e ilusión”.

Alejandro Sabella, técnico de Argentina.

“A Argentina siempre sale a ganar a donde quiera que juega, enfrentaremos a un rival que hace algunos años viene en alza, que es complicado, fuerte en casa, pero la mentalidad de nuestros jugadores es netamente ganadora”.



Síntesis

Estadio: José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Hora: 8:20 p.m.

César Farias, técnico de Venezuela.

Alejandro Sabella, técnico de Argentina.  



Formaciones

Venezuela: Renny Vega, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero, Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González, Juan Arango, Nicolás Fedor y José Salomón Rondón (Giancarlo Maldonado).     

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Ever Banega, José Sosa, Angel Di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.     

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).



Paraguay busca levantar ante Uruguay

Apenas tres meses después de haber chocado en la final de la Copa América, Paraguay recibirá hoy, a las 5:45 de la tarde, a Uruguay en un duelo por las eliminatorias mundialistas.

Además del título obtenido en el torneo continental, la ‘Celeste’ arrancó a paso firme su campaña en procura del pase a Brasil 2014 al vencer como local 4-2 a Bolivia.

Uruguay cantó victoria con dos goles de su capitán Diego Lugano, mientras que Edinson Cavani y Luis Suárez anotaron los otros dos tantos.     

El debut de la ‘Albirroja’ fue magro: un revés 2-0 en Lima ante Perú. Pero intentará repetir a historia de las eliminatorias para Sudáfrica 2010, en el que ganó 4-1 en la segunda fecha tras un 0-0 frente a los peruanos.     



 Chile, a ganarle a Perú

Con varios cambios y la promesa de sus jugadores de intentar revertir el mal comienzo, Chile recibirá hoy, a las 5:45 de la tarde, a Perú en un “Clásico del Pacífico” por las eliminatorias mundialistas.     

Pero Perú viene fortalecido tras su triunfo como local por 2-0 ante Paraguay y con sus ‘Cuatro Fantásticos’ pretenden aprovechar a una débil defensa chilena, el punto débil de la ‘Roja’ desde hace tiempo.

Esa debilidad se acentúa por el carácter ofensivo, de salir siempre a buscar el triunfo, que el técnico Claudio Borghi ha mantenido y que instauró su popular antecesor Marcelo Bielsa.     Chile se estrenó con una derrota 4-1 como visitante ante Argentina.

Ahora, en la segunda fecha, Chile podrá contar con el fiero volante defensivo Gary Medel, quien cumplió una fecha de suspensión.     







   

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese