Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Argentina: Racing y Estudiantes estrenan liderato

-A A +A
 

Racing Club y Estudiantes saldrán al escenario el domingo como flamantes líderes por la quinta fecha del campeonato Clausura, que tiene a dos gigantes como Boca Juniors e Independiente sufriendo por el fondo de la tabla. 

Con el colombiano Teófilo Gutiérrez en racha goleadora, Racing visitará a Colón y Estudiantes, quizás sin su capitán Juan Sebastián Verón, lesionado, recibirá a Godoy Cruz. 
Racing y Estudiantes saltaron a la cima en la fecha anterior aprovechando que los anteriores líderes dejaron puntos en el camino. River empató y Olimpo perdió, precisamente 4-3 ante Racing, uno de cuyos goles los metió Gutiérrez. 
La “Academia” y los “Pincharratas” marcan el rumbo con nueve puntos, seguidos por River Plate (8), San Lorenzo, Arsenal, Olimpo, Colón, Banfield, Tigre (7). Boca Juniors figura entre los del fondo con cuatro y peor le va a otro grande como Independiente que tiene dos. 
Sin arredrarse por ir a una cancha difícil como la de Colón, el técnico de Racing Miguel Angel Russo anunció que volverá a desplegar un trío ofensivo con Gutiérrez, Pablo Luguercio y Gabriel Hauche, en un esquema audaz que le está dando sus frutos. 
El “Pescador” Gutiérrez, quien llegó del fútbol turco tras jugar en Barranquilla y Atlético Juniors de Colombia, se presentó con tres goles en dos partidos y medio, con lo cual está haciendo explotar de alegría a la hinchada que corea su otro apodo, que es “Teo”. 
Estudiantes, con Verón lesionado en su tobillo derecho, atraviesa por un buen momento ya que el miércoles venció como visitante 2-1 a Guaraní de Paraguay para poner proa rumbo a los octavos de final de la Copa Libertadores. 
La “Brujita Verón, emblema de Estudiantes y que ese día cumplió 36 años, estuvo ausente ante Gimnasia y Guaraní y su presencia ante Racing es incierta. 
El choque ante Godoy Cruz (4 puntos) será entre equipos que desplegarán titulares y suplentes. Estudiantes hizo un buen desgaste físico ante Guaraní y otro tanto ocurrirá con Godoy que jugaba el jueves con el también argentino Independiente por la Libertadores. 
River tratará de recuperar la punta _que perdió al igualar 0-0 con Argentinos_ cuando reciba el domingo a Vélez Sarsfield (5). 
Con apenas tres goles a favor, pero ninguno en contra, River mira con un ojo la punta y con otro el descenso. 
River e Independiente están muy comprometidos por los promedios de puntos que a fines de este campeonato determinarán la perdida de la categoría. Ambos tienen la misma cantidad de puntos en los promedios y por debajo solo tienen a los cuatro equipos que por ahora están condenados: Huracán, Gimnasia (Promoción), Olimpo, Quilmes (descenso directo). 
“Tenemos que pelear para no descender”, dijo el técnico de los riverplatenses, Juan José López. “Estamos casi en la quiebra, estoy hablando en lo deportivo, y trabajando vamos a sacar el negocio adelante”. 
Independiente, que con su técnico Antonio Mohamed lleva 13 partidos sin ganar y a uno de igualar la peor racha de su historia (Clausura 2002) recibirá el lunes a Newell's Old Boys (4). 
La campaña 2010/11 de Independiente es de terror: River, que había comenzado la temporada 23 puntos abajo, lo alcanzó. Y Tigre, que tenía 13 puntos menos, ya le sacó tres. 
Boca no sufre por el descenso. Sus penas pasa por otro lado: apenas sumó cuatro puntos sobre 12 posibles, su armador Juan Román Riquelme sale de una lesión y entra en otra, el goleador Martín Palermo está con la pólvora mojada y viene de caer 1-0 con Vélez. 
A su técnico Julio César Falcioni parece que se le acabó la paciencia y para visitar el sábado a San Lorenzo sacaría a titulares de peso como el defensor Clemente Rodríguez y el centrocampista Sebastián Battaglia, así como también al arquero Javier García. 
Los tres jugaron para los suplentes parte de la práctica del miércoles. 
Completan la fecha Olimpo-All Boys, Tigre-Banfield (viernes); Lanús-Gimnasia; Argentinos-Arsenal (sábado); Huracán-Quilmes (domingo). 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese