Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Argentina sale con Messi; pero Chile no se asusta

-A A +A
 

Lionel Messi, el mejor jugador del planeta por sus proezas en Barcelona, lucirá la cinta de capitán por primera vez ante su público, tras haberlo hecho a prueba en dos recientes amistosos en el exterior.

Su técnico Alejandro Sabella anunció que de ahora en adelante Messi será el capitán en lugar del centrocampista Javier Mascherano, quien purga una fecha de suspensión.

"Este era el momento, estoy contento por recibir la cinta, la quería", dijo Messi, quien lleva 16 partidos oficiales sin convertir goles con la Albiceleste, incluyendo eliminatorias anteriores, el Mundial de Sudáfrica 2010 y la reciente Copa América.

Aún jugando partidos de muy buen nivel con Argentina, Messi se estancó con 17 dianas en 63 encuentros, lejos de su notable ritmo goleador con el Barsa, donde lleva convertidos 194 tantos en 280 presencias.

"Messi no juega nunca mal", lo defendió Sabella el jueves en rueda de prensa. "Messi ha brillado (en la selección), lo que pasa que en algunos partidos no se le han dado los goles".

El entrenador confía que el brazalete de capitán ayudará a Messi "a madurar más rápidamente".

 Messi será el único representante del deslumbrante Barcelona en la cancha, ya que además de Mascherano también estará ausente por lesión el atacante chileno Alexis Sánchez, otro jugador de los blaugranas.

El "Niño Maravilla" es una de las varias bajas que tiene la selección chilena que dirige Claudio Borghi, cuyo equipo en la Copa América fue eliminado en cuartos de final, al igual que Argentina que entonces dirigía Sergio Batista.

La defensa de Chile quedó diezmada por la baja de Osvaldo González con un desgarro en el muslo derecho, y de Pablo Contreras, con una lesión en un glúteo. González había sido citado en lugar de Contreras y ahora Borghi volvió a cubrir el hueco con Marco González (Universidad de Chile).

Pese a sufrir otra ausencia con el volante de marca Gary Medel, en este caso por suspensión, Borghi anunció que se mantendrá fiel a un estilo de salir a ganar en cualquier lado y que en la "Roja" patentó su compatriota y exitoso antecesor Marcelo Bielsa.

 "Vamos a ir a ganar", dijo Borghi. "Esta selección no perdió la idea de ir a buscar los tres puntos siempre, sea donde sea".

Para plasmar su objetivo, el "Bichi" Borghi apelaría a Mauricio Pinilla (Palermo, Italia) en lugar de Sánchez para armar una dupla con Humberto Suazo (Monterrey, México), el máximo cañonero de las anteriores eliminatorias.

Pinilla-Suazo saldrán como amenaza latente para el arco argentino, que será defendido por Mariano Andújar (Catania, Italia) debido a que el titular Sergio Romero (Sampdoria, Italia) está lesionado, confirmó Sabella.

El entrenador, sin embargo, se negó a adelantar el equipo y el esquema táctico para jugar ante la Roja.

"Chile está en el mejor momento de su historia", advirtió Sabella. "Es un rival complicado. En los últimos años se ha transformado en una potencia mundial... Tenemos en cuenta su jerarquía".

Messi también respeta el poderío de los chilenos.

"Todos sabemos lo que es Chile", dijo Messi. "Es un equipo al que le gusta presionar, que juega rápido cuando tiene la pelota, que cuando pierde intenta recuperar rápido y te asfixia arriba. Por eso va a ser un partido muy difícil".

En Argentina, también está en duda el defensor Martín Demichelis, quien sufrió un desmayo tras golpearse la cabeza en la práctica del miércoles.

"A Martín lo vamos a esperar hasta que pasen las 48 horas desde que tuvo el accidente", dijo Sabella. Nicolás Otamendi es el candidato a reemplazarlo.

En tanto que el delantero Sergio Agüero, un suplente de lujo, arrastra una contractura en el aductor izquierdo sufrida con su equipo Manchester City.

Aunque aún no es baja oficial, Agüero admitió estar "casi descartado" para el partido en el que los Albicelestes atacarían con Messi y Gonzalo Higuaín (Real Madrid), con Angel Di María y José Sosa acompañando más retrasados por los costados.

"Ellos saldrán a buscar el partido, a asustar al rival, pero queremos seguir con la tendencia de los amistosos", dijo el arquero chileno Claudio Bravo en declaraciones en su país. "No porque sea Argentina cambiaremos nuestra manera de jugar".

El partido se disputará desde las 6 p.m.,, el estadio Monumental de la capital argentina.

Alineaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero (Mariano Andújar), Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis (Otamendi), Marcos Rojo, Rodrigo Braña, Ever Banega, José Sosa, Angel Di María, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.

CHILE: Claudio Bravo, Arturo Vidal, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Matías Fernández, Mauricio Pinilla, Humberto Suazo.

ARBITRO: Wilmar Roldán (Colombia).




Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese