Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Argentina sale con todo

-A A +A
 

Argentina, con el mejor jugador del planeta que es Lionel Messi, se propone arrollar a Nigeria cuando choquen hoy a las 9:00 de la mañana por la Copa Mundial.

Messi, oro puro en el Barcelona español y máximo artillero de la temporada europea con 47 goles, será conductor del ataque en el que tendría a su lado a Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín para ese duelo en Johannesburgo por el Grupo B.
El técnico Diego Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, no confirmó el equipo pero destacó que Tevez estará entre los 11 titulares.
Maradona confirmó que su tridente está firme en la ofensiva, al despejar rumores de que Messi tendría una contractura.
A la inversa de otros seleccionados que no cuentan con goleadores a granel, Argentina tendrá en el banco a otros cañoneros de fuste como Diego Milito, ganador de la liga italiana y de la Liga de Campeones con el Inter; Sergio Aguero y Martín Palermo, quien a los 36 años está en su primer Mundial.
Aunque en los papeles, Argentina tiene un poderío que intimida, en la práctica le cuesta demostrar ese poder de fuego.
El ejemplo más preciso ocurrió durante las eliminatorias sudamericanas en las que se ganó un lugar para Sudáfrica sufriendo más de la cuenta.
Por entonces, Maradona desplegaba una estrategia en la que defendía con cuatro y atacaba con dos.
Pero ahora, modeló un trío ofensivo para darle cabida a Tevez y desplazar de la defensa a Nicolás Otamendi, con lo cual su sistema mutó en un 3-4-3 al que su equipo no está acostumbrado.

Qué tiene Nigeria
Por el oro lado, las “Súper Aguilas” dirigidas por el sueco Lars Lagerback no atraviesan por su mejor momento, pero podría causarle problemas a los argentinos debido a la velocidad de sus jugadores.
Desde Nigeria se mostraron en los últimos meses más desafiantes y algunos de sus integrantes se mostraron muy motivados ante la perspectiva de debutar en el Mundial contra los argentinos. “No hay que tener miedo. Yo sé cómo frenarles, sé qué hay que hacer”, llegó a comentar el técnico sueco Lars Lagerback.
Nigeria, que acaba de sufrir la baja por lesión de su volante John Obi Mikel, del campeón inglés Chelsea, venció 3-1 en su último amistoso este fin de semana a Corea del Norte.
Argentina jugó por última vez el 24 de mayo en Buenos Aires con una goleada 5-0 sobre Canadá, cuando se despidió rumbo a Sudáfrica.

Tévez usará apodo

PRETORIA, SUDÁFRICA, AP
Carlos Tévez no podrá utilizar el
apodo "Carlitos" en la espalda de su camiseta de la selección argentina en el Mundial, pero Sergio Aguero y Jonás Gutiérrez recibieron permiso de la FIFA para llevar "Kun Aguero" y "Jonás" en lugar de sus apellidos.
La FIFA informó ayer que autorizó las solicitudes de Aguero y Gutiérrez para poner los apodos que eligieron en sus camisetas cuando Argentina debute en el Mundial el sábado contra Nigeria en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.
Sin embargo, rechazó la solicitud de Tévez porque ya ha jugadoen al menos seis partidos oficiales con su apellido en la camiseta,
señaló la FIFA en un comunicado.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese