Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Argentina-Uruguay, un clásico de equipos con buena efectividad

-A A +A
 

La selección argentina, líder de las eliminatorias su-ramericanas, buscará sumar otro triunfo que la acerque al Mundial de Brasil-2014 cuando reciba hoy, a las 7 de la noche,  en Mendoza (oeste) a Uruguay, un rival siempre peligroso para el local, en la novena fecha del clasificatorio regional.     

Para Argentina, la tarea será mantenerse en la cima, apoyada para ello en su pó-quer de ases, con Lionel Messi como estandarte en la ofensiva, más el apoyo de sus escuderos: Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.     

El entrenador Alejandro Sabella evaluó que “ponerlos a los cuatro (delanteros) juntos nos condiciona. Te-nemos tres delanteros de elite y a Di María. Pero es muy difícil armar un equipo compacto y agresivo defensivamente, en algo perdemos. Deberemos ordenarnos un poco más, ése es nuestro de-safío”.     

“Para mí, lo ideal es recu-perar la pelota, distribuirla y ser contundente. El reto es armar un equipo que recupe-re la pelota y se la dé a los delanteros, porque un parti-do se gana entre todos, aun-que los de adelante son los que generalmente los defi-nen”, explicó Sabella en de-claraciones a una radio ar-gentina.     

En concreto, Sabella está dispuesto a arriesgar con “los cuatro fantásticos”, aunque curiosamente sólo tres veces pudieron estar todos al mismo tiempo en acción, y uno de esos partidos fue el 1-1 entre Argentina y Uruguay en cuartos de final de la Co-pa América-2011, que gana-ron los charrúas.     

De todos modos, no podrá descuidarse el equipo albiceleste, que en la última jornada doble venció como local a Paraguay (3-1) y luego rescató un empate a duras penas contra Perú (1-1).

Por el otro lado, no es menor la responsabilidad de Uruguay, necesitado de su-mar luego de un par de re-sultados desfavorables en la fecha pasada, con derrota por goleada frente a Colombia (4-0) y un magro 1-1 en el estadio Centenario de Mon-tevideo contra Ecuador.

El equipo celeste tendrá varias bajas por lesiones, incluidos los volantes Diego Pérez y Gastón Ramírez, así como el arquero Juan Castillo y el atacante Abel Hernández, además del suspendido lateral-volante Alvaro Pereira.     

El entrenador celeste Oscar Tabárez consideró que “Argentina es, en este mo-mento, el mejor equipo de las eliminatorias. Su entrenador ha logrado algo que no es fácil: estabilizar el plantel y tener un equipo titular que se sabe casi de memoria y con una manera de jugar que me parece que va a ser similar”.     



Posibles formaciones

Argentina: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Eze-quiel Garay y Marcos Rojo - Fernan-do Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María - Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Uruguay: Fernando Muslera - Ma-ximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres - Ál-varo González, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano - Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.



Ecuador, con ganas de vencer a Chile

Ecuador anticipó una estrategia agresiva y de presión para enfrentar a Chile hoy, a las 4 de la tarde,  por la octava fecha de las eliminatorias, mientras que los visitantes, sin darle importancia a la altura quiteña de 2.850 metros,  toman recaudos para armar un equipo que busque un buen resultado.

El técnico de los ecuatorianos Reinaldo Rueda, ha dicho que el cotejo se definirá “por el nivel de agresividad que se tenga, partiendo del orden, la vocación ofensiva, de reducir los espacios para que ellos no puedan maniobrar ni sacar el partido adelante”.

Uno de los aspectos que ha tenido que resolver el estratega durante esta semana es la ausencia por suspensión del volante Antonio Valencia, del Manchester United, y del defensa Jairo Campos, lesionado. Se espera que al primero lo pueda remplazar Joao Rojas, Jefferson Montero o Michael Arroyo.

Del lado de Chile, las cosas para el entrenador no parecen más fáciles porque Claudio Borghi ha tenido que pensar en los reemplazos para el portero Claudio Bravo, el defensor José Rojas, los volantes Charles Aranguiz, y Gary Medel, y el delantero Humberto Suazo, entre otros.

Aunque los visitantes han restado importancia a la altura de Quito, el asunto parece no quedar fuera del análisis de Borghi.

“Nos preocupa el buen fútbol de Ecuador; y segundo, aunque no tan importante, el tema altura... trataremos de ser un equipo ofensivo futbolísticamente con el balón y capaz de aguantar en lo físico”, dijo.

Rueda también le ha quitado drama a las bajas de Chile, al recordar que “es una selección mundialista, con 50 jugadores en Europa” de donde puede escoger grandes futbolistas.

    

Perú y Bolivia se ven las caras

Perú se jugará hoy, a las 3 de la tarde, en la altura de La Paz la posibilidad de seguir en carrera, frente a una Bolivia motivada que busca escapar de la retaguardia en un partido por la novena fecha eliminatoria al Mundial de fútbol Brasil 2014.

Andy Pando, delantero de Real atlético Garcilaso, será quién comande el ataque peruano. Markarián expresó que jugarán quienes están mejor aclimatados a la altura.

“Primero tienes que estar bien en lo físico para luego rendir en la parte técnica”, señaló el técnico peruano.

Bolivia, en cambio llega motivada al partido pese a caer por 1-0 ante Ecuador en su último compromiso. Será al primer cotejo como anfitrión para el técnico español Xabier Azkargorta, muy estimado por  jugadores e hinchas después de clasificar a un mundial en 1994 por primera vez al seleccionado boliviano.

Muy hábil para motivar a los jugadores, Azkargorta dijo en rueda de prensa que los jugadores saldrán a “divertirse y a pasarla bien”.

    








Notas recomendadas
2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese