Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Argentina, Uruguay y México salen a sellar boleto a octavos

-A A +A
 

Argentina se enfrenta a Grecia con la necesidad mínima de empatar para sellar su boleto a octavos del Mundial como primero del grupo B (1.30 p.m.), mientras Uruguay y México chocan (9.00 a.m.) sabiendo que una igualdad deja a ambos en octavos por la llave A, el martes.
En la tercera y última jornada de esas dos zonas, el subcampeón mundial Francia, en plena tormenta interna, irá por el milagro ante los anfitriones sudafricanos, aún con esperanzas, en Bloemfontein, aunque dependiendo de lo que hagan en el duelo latino.
Por su lado, Corea del Sur se mide con mejores chances que su rival Nigeria, en Durban, aunque los dos esperan que el equipo de Diego Maradona se imponga para completar su trabajo y soñar con el segundo boleto de octavos de la zona B.
Ese mismo martes por la noche se conocerá el primer cruce de segunda ronda. El primero de la A, hoy por hoy Uruguay, enfrentará al segundo de la B, Corea del Sur, y viceversa: Argentina contra México, si todo se mantiene igual al cabo de la duodécima jornada de Sudáfrica-2010.
La máxima tensión del día se vivirá en el desenlace del grupo A, el más parejo a priori del certamen, lo que se constata en la práctica. Uruguayos y mexicanos han sacado una leve ventaja y la quieren aprovechar.
En los últimos días se ha hablado mucho de la posibilidad de un acuerdo para firmar un 'empate técnico' que favorezca a ambos.
En ese caso, Uruguay terminaría líder por una mejor diferencia de goles, pero México tendría que verse en octavos con el primero del grupo B, Ar-gentina salvo gran sorpresa.
El técnico del Tri ha estado motivando a sus muchachos para “salir a ganar o ganar”, como les viene repitiendo en cada sesión de práctica, inmersos en su intención de “proponer el partido, jugar solidariamente, y definir todas las oportunidades”.
El estratega uruguayo, Oscar Tabárez, ha recalcado que su equipo encarará el partido ante México “como todos los demás” y descartó molesto cual-quier especulación respecto al resultado.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese