Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Argentina vence 1-0 a Colombia y se alivia

Argentina, que la pasó mal durante la primera etapa, venció hoy 1-0 a Colombia con gol de Daniel “Cata“ Díaz y empezó a mirar con optimismo su clasificación al mundial de 2010.
Colombia, en cambio, quedó en situación comprometida en estas eliminatorias aunque se fue con la frente alta ya que tuvo claras ocasiones de gol.
El “Cata” Díaz, del Getafe de España, convirtió a los 55 minutos para dejar a Argentina en el pelotón de punta junto con Paraguay, Brasil y Chile. Los “cafeteros”, que marchaban sextos, ya perdieron al menos una posición por la victoria de Venezuela 1-0 sobre Bolivia.
Sustentada en la solidez de su mediocampo, con Fabián Vargas como estandarte, Colombia se mostró mejor que Argentina, que careció de juego colectivo.
Argentina tampoco tuvo brillo individual en astros de la talla de Sergio Aguero, Carlos Tévez y Lionel Messi, la figura del momento a nivel mundial ya que se lució en el Barcelona español que acaba de conquistar la liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.
El planteo táctico del téc-nico argentino Diego Maradona, con tres defensores en el fondo, le dio facilidades a Colombia, que tuvo su pri-mera gran oportunidad a los 14 minutos cuando un disparo de Vladimir Marín fue conjurado por el arquero Mariano Andújar, la figura de Argentina.
Un minuto después, Wason Rentería aprovechó una falla de Díaz y su remate solo frente al arco hizo entrar otra vez en acción a Andújar, quien tapó parado en el medio del arco.
Argentina lanzó su primer mensaje de peligro recién a los 21 minutos cuando Messi recibió de Juan Sebastián Verón y su remate fue mano-teado por el portero David Ospina hacia un costado, ante unas 48.000 personas en el estadio Monumental.
Sin hacer pie en defensa e inoperante en ataque, Argentina volvió a sufrir pasada la media hora cuando Radamel Falcao se perfiló cerca del área chica y su bombazo fue desviado al córner por Andújar, en su debut en el arco “Albiceleste” ya que hasta ahora el titular venía siendo Juan Pablo Carrizo.
Sobre la hora de la etapa, Camilo Zúñiga se mandó como tromba hacia el arco argentino y entrando al área chica dio la impresión de que Jonás Gutiérrez lo iba tomando desde atrás y le hizo perder estabilidad, en lo que pareció un penal que el árbitro no vio.

Venezuela ganó

Venezuela aprovechó bien su largo período de aclimatación a la altura y venció 1-0 a Bolivia para adelantar un puesto en las eliminatorias mundialistas.
El defensor boliviano Ronald Rivero marcó un autogol a los 32 minutos tras un centro del venezolano Luis Manuel Seijas que desvió a su propio arco.
Con su victoria los venezolanos sumaron 16 puntos y superaron a Colombia en la tabla de posiciones, tras el revés de los "Cafeteros" 1-0 en Argentina.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese