Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Argentina vuelve a meterse en la pugna por la Copa Davis tras ganar dobles

-A A +A
 

Argentina volvió a meterse ayer en la pugna por la Copa Davis tras imponerse David Nalbandian y Eduardo Schwank a los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco 6-4, 6-2, 6-3 en el partido de dobles, recortando distancias y poniendo un 2-1 en el global de la serie. 

“Jugamos un gran partido, no tuvimos casi errores. La serie sigue en pie, todavía la esperanza sigue”, afirmó Nalbandian, tras el partido de dos horas, en el que los argentinos no dieron ninguna opción a una pareja española falta de compenetración y que cometió muchos errores. 

“Hoy ha sido uno de esos días en que me gustaría desaparecer, no me he sentido cómodo ni sacando, ni restando, ni subiendo a la red, posiblemente ha sido mi peor partido en Copa Davis”, dijo López, completamente abatido en rueda de prensa, tras perder el tercer punto en el estadio de La Cartuja de Sevilla. 

“Al menos seguimos vivos, veremos lo que pasa mañana (domingo), pero hoy hemos recuperado la esperanza y mañana queremos guardarla hasta el final, hasta el quinto punto”, dijo el capitán argentino Modesto “Tito” Vázquez. 

La Copa Davis se decidirá en los dos últimos partidos individuales que jugarán el domingo Rafa Nadal contra Juan Martín del Potro, muy castigado tras el duro encuentro que jugó el viernes contra David Ferrer, quien se enfrentará en el quinto partido de la serie a Juan Mónaco, tras ceder los españoles el tercer punto. 

Los fantasmas de las semifinales de Copa Davis frente a Francia, en la que la pareja española cayó por un estrepitoso 1-6, 2-6 y 0-6 volvieron a atormentar a los jugadores españoles, que desde el segundo set parecieron bloquearse y desaparecer de la pista. 

Tras un primer set relativamente igualado, en el inicio de la segunda manga Verdasco y López perdieron sendos saques que se revelaron imposible de recuperar hasta dejar a los argentinos con un 4-0 a favor. 

Los saques de los argentinos, que conectaron hasta siete aces, resultaron demoledores para la pareja española, que no encontraba la forma de restar adecuadamente, enviando muchas pelotas demasiado largas. 

Los argentinos “jugaron bien, sirvieron casi todo el tiempo a la línea, ha habido bastante puntos de ruptura (hasta cinco)”, aseguró tras el encuentro Verdasco. 

El español y su compañero lograron ganar sus dos últimos servicios para acabar la manga 6-2, pero el desarrollo del set fue demoledor para la moral de la pareja española. 

En el tercer set, los argentinos, con Nabaldian imbatible con sus temibles tiros cruzados, siguieron adelante y con 5-3 en el set, los argentinos volvieron a quebrar el saque español, para hacerse con el punto definitivo y el partido, que devuelve a Argentina a la pugna por la Ensaladera de Plata. 

“Hoy fue un día bueno para nosotros, pero en rasgos generales la serie sigue 2-1 para ellos. La verdad es que no sé qué estarán pensando pero las estadísticas hablan a favor de ellos”, recordó Schwank. 

España ha ganado las tres series Copa Davis que ha disputado con Argentina, la última la final de 2008 en Mar del Plata, donde tras un 3-1 se hizo con su tercer trofeo, de los cuatro que tiene, mientras la “Albiceleste” sigue intentando hacerse con su primera Ensaladera. 

La historia también afirma que sólo Australia en 1939 logró remontar un 2-0 de inicio en Estados Unidos. 

“Yo no estoy pesimista, tenemos a Rafa Nadal y tenemos que ganar uno de los dos puntos”, dijo este sábado el capitán español Albert Costa, que no quiso confirmar ni desmentir las informaciones de prensa que aseguran que el número dos del mundo jugó infiltrado frente a Juan Mónaco el viernes. 

“Mañana estará perfecto”, se limitó a decir Costa a los periodistas, pidiendo todo el apoyo de la afición española, tras ver como este sábado la hinchada albiceleste llevó en volandas a sus jugadores.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese