Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Argentina y Colombia, favoritos en fecha inicial

-A A +A
 

Argentina y Colombia parten como favoritos frente a Bolivia y Costa Rica, respectivamente, en la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2011 que inicia hoy, viernes.

Argentina y Bolivia no solo abren hoy, viernes, el grupo sino también la competición, en el estadio Unico de La Plata, a 60 km al sur de Buenos Aires, donde el equipo local de Sergio Batista llega como claro candidato a quedarse con los tres puntos.

Colombia y Costa Rica continuarán la disputa del grupo el sábado, cuando se vean las caras en el estadio “23 de Agosto”, situado en la ciudad de San Salvador de Jujuy, a unos 1.654 km al norte de Buenos Aires.

La atracción del grupo es Lionel Messi y la selección argentina, firme candidata a llegar a la final del torneo, y para ese objetivo Batista rodeará a la estrella del FC Barcelona de España con jugadores de 'buen pie', como Carlos Tevez (Manchester City, ING) y Ezequiel Lavezzi (Napoli, ITA).

“No pienso en qué pasará en el partido, sino en que lo vamos a 'romper' enseguida y sino tendremos que tener la paciencia necesaria para esperar el momento de hacer daño”, expresó Lavezzi en conferencia de prensa acerca de cómo espera el debut ante Bolivia.

Batista ya tiene en mente el once titular, en el que apuesta a un equipo equilibrado y con experiencia, combinando a jugadores como Javier Zanetti, Gabriel Milito y Nicolás Burdisso, con Marcos Rojo, mientras que la zona media estará integrada por Esteban Cambiasso, Javier Mascherano y Ever Banegas.

Bolivia está en plena etapa de renovación de su selección, ahora bajo la conducción del argentino Gustavo Quinteros, y tiene en Marcelo Martins (Shaktar Dinetsk, Ucrania) a su mejor jugador.

Solo cinco de los 23 elegidos por Quinteros juegan fuera de Bolivia, con el juvenil Jhasmany Campos (Oriente Petrolero) como abanderado del recambio.

El duelo entre Colombia, de Hernán Dario 'Bolillo' Gómez, y Costa Rica del argentino Ricardo La Volpe, muestra presentes dispares: mientras el conjunto cafetero tiene un equipo cada vez más consolidado, los 'ticos' poseen una camada de jugadores jóvenes con poco roce internacional.

Colombia afrontará la sensible baja del arquero David Ospina, quien se bajo de la Copa debido a una lesión en el primer entrenamiento del equipo en la ciudad de Santa Fe y su lugar será ocupado por Luis Martínez (Once Caldas).

El equipo cafetero muestra una temible delantera, con Radamel Falcao García (Porto, Portugal), que conquistó la Europa League, y Teófilo Gutiérrez (Racing, Argentina), figura destacada del torneo argentino.

Costa Rica trajo a Argentina un plantel Sub-23, cuyo objetivo es sumar experiencia para la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres-2012, tras el reciente fracaso en la Copa de Oro de la Concacaf.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quien será el bobo de

Quien será el bobo de anunciar y creer que nosotros creemos que Clombia es favorito? Favorito es Argentina y Brasil.

Que grupo tan medio huevo

Que grupo tan medio huevo Colombia, Bolivia y Costa Rica