Deportes


Arjen Robben: “Este gol significa mucho para mí”

AFP

25 de mayo de 2013 06:20 PM

El holandés Arjen Robben, autor del gol de la victoria del Bayern Múnich en la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund (2-1), cuando quedaban menos de dos minutos, este sábado en Londres, señaló que el gol y el triunfo significaron mucho para él.  
“Fue un partido muy disputado. Entonces, en el último minuto, Franck (Ribery) me vio y me lanzó (de tacón) a un espacio”, señaló el delantero de 29 años. 
“Esto (el gol y el título) significa mucho para mí. No lo puedo creer. Aparecen muchas emociones. Mucha gente me había dicho que podía marcar un gol en la final y estoy tan feliz...”, añadió. 
“Cuando el árbitro pitó el final del partido pensé: por fin. No puedo describir lo que pasó por mi cabeza. Es tanta la emoción. Para un futbolista, es lo más grande que puede lograr. Escuchar el pitido final del colegiado y ganar la Liga de Campeones es lo último que faltaba a muchos de nosotros en la vida. Era nuestras tercera final (tras perder las 2010 y 2012) y no queríamos quedarnos con la etiqueta de perdedores”, señaló el delantero holandés. 
Robben se convirtió en el héroe del Bayern al haber marcado el tanto de la victoria y dar la asistencia en el primer tanto al croata Mario Mandzukic, que solo tuvo que empujar a la red un centro del holandés, en el minuto 60. 
Después, en el 89, marcaría el tanto de la victoria tras recibir un pase de tacón del francés Franck Ribery. 
“Llegué al partido con energía positiva. Estaba bien preparado. Tenía mi plan. Había jugado el partido varias veces en mi cabeza. Con el triunfo muchas cosas me vinieron a la mente. Haber dado el pase decisivo en el primer gol y haber marcado el segundo es un sueño”, dijo. 
“Siento siempre la responsabilidad cuando juego al  fútbol. La principal razón de nuestro éxito es que somos un verdadero equipo. Corremos juntos, defendemos juntos. Yo soy el que ha marcado el último gol, pero el mérito es de todo el equipo”, añadió Robben. 
“Vamos a festejar la victoria en Londres esta noche. El técnico nos ha dicho que vamos a preparar desde mañana domingo la final de la Copa, pero no creo que cuando lleguemos a Múnich nos vayamos a ir tranquilamente a casa”, concluyó el holandés. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS