Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arjona escribe su historia

Arjona está de fiesta. Por primera vez en su historia este municipio levanta el trofeo de campeón en el béisbol de Primera Categoría de Bolívar. La hazaña se gestó la noche del miércoles 25 de agosto en el estadio 11 de Noviembre tras su victoria 1-0 sobre la Universidad de Cartagena.

Este año el torneo de Primera Categoría se inauguró en el estadio Santiago Torres Herrera” de Arjona. Eso fue una premonición de lo que iba a sudecer meses después en el epílogo del certamen.
El equipo Arjona-Tres Esquinas quería escribir su propia historia en los registros de la pelota bolivarense y lo hizo con letras doradas.
Conformó un equipo que combinó la juventud con la experiencia, las cuales con el paso de los partidos se lograron cohesionar hasta convertirse en un conjunto imbatible en las instancias finales
En la segunda fase, Arjona barrió a todos sus contrincantes en el grupo B. Quedó invicto y terminó primero.
Como cuarto clasificado le tocó enfrentar a Piratas-Reficar, al cual en los preplayoff barrió en tres partidos y fue el primero en llegar a la final.
Su paso arrollador lo mantuvo en los tres primeros partidos de la final, los cuales ganó a la Universidad de Cartagena hasta cuando el martes 24 por la noche fuera vencido 5-1 por los universitarios. El título se consumó al día siguiente gracias a un sensacional pitcheo del abridor Samir Ruiz y un cierre de lujo de Carlos Ladeus.
Este triunfo tuvo un sabor muy especial porque fue ante uno de los mejores lanzadores colombianos del momento: Javier Ortiz, que demostró lo que vale y pesa en el montículo, pero su equipo no lo acompañó en la ofensiva.
“Por fin hemos recompensado un esfuerzo de más de 10 años con este equipo. Ha sido un título muy luchado y ojalá esto despierte el interés en la afición arjonera”, expresó José Puello, directivo del equipo Arjona-Tres Esquinas.
El dirigente explicó que este título se debe “al apoyo de muchos amigos” y citó entre otros a Jorge Herrera, Felipe Merlano, Juan Carlos Gosaín, y a la empresa Industrias Nue-vo Milenio.

Esto dijeron

26rodriguez
Efraín Rodríguez, mánager de Arjona
“Estoy muy feliz por el primer título que consigo como mánager en la Primera Categoría. Se lo dedico a mi mamá, Rosa Frías de Rodríguez, que hoy (ayer) está cumpliendo 72 años de vida. Ese es el mejor regalo que le puedo dar a ella”.

26osorio
Jairo Osorio, Presidente Liga de Béisbol de Bolívar
“Felicito a Arjona por su primer títu-lo. Destaco el nivel deportivo de esta final, la cual ha sido una de las me-jores que se han visto. Los mána-gers mostraron gran capacidad para dirigir a sus equipos y también hubo un gran espíritu deportivo por parte de Unicartagena”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese