Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Arjona tendrá béisbol profesional: Rentería

Edinson Rentería, presidente de la Liga Colombiana de Béisbol, se bajó del carro, entró al estadio Santiago Torres de Arjona, lo pisó, miró su infraestructura física y constató de que efectivamente está en condiciones para jugar béisbol del bueno.

Edinson, hermano del grandes ligas Edgar Rentería, dio una serie de recomendaciones al director del Iderbol, Dumek Turbay Paz que estaba en el escenario inspeccionando las obras que se están realizando con el fin de cumplirle a los fanáticos de Arjona, que desde hacía rato pedía a gritos béisbol profesional.

“Arjona va a tener juego”, aseguró Rentería al finalizar la inspección. “Entre las recomendaciones que hacemos es, inicialmente regarle mucho agua, constantemente,  con el fin de que se nivele mejor el terreno, compactarlo muy bien. Creo que estos días, previos al juego, son suficientes para que se mejore como queremos”, precisó.

Se arregla el diamante, que tiene algunos resaltos; los dugout se están mejorando; el gramado está siendo podado, las gradas se pintan y el techo fue adecuado, ya que fue afectado por las lluvias.

Por su parte, el director de Iderbol dijo que la pasada ola invernal afecto mucho el estadio, pero que los trabajos iniciales que se están haciendo es para los juegos del fin de semana, pero que el objetivo es dejarlo en óptimas condiciones con el propósito de que la pelota profesional se instale en Arjona para siempre.

“Gracias a Rentería podemos traer el béisbol a la provincia. Estos juegos nos servirán para hacer la reapertura del estadio Santiago Torres y de paso hacemos la invitación a la afición de Arjona para que venga al estadio y lo cuide. Queremos que este sea uno de los mejores del departamento con el fin de que preste sus servicios para el béisbol profesional”, aseguró Turbay.

El alcalde de Arjona, Orlando Cogollo, también mostró su beneplácito con la llegada de la pelota caliente a esa localidad y anunció que trabajará de la mano con Iderbol para mejorar los escenarios deportivos y fomentar más el deporte en la comunidad.  

El sábado, a partir de la una de la tarde y el domingo, desde las 10 de mañana, toda la afición del béisbol se podrá deleitar con la serie entre Tigres de Cartagena y Leones de Montería.



Rentería y Frieri, en Sincerín

Antes de llegar al estadio de béisbol de Arjona, la comitiva encabezada por Edinson Rentería y Dumek Turbay, visitaron el estadio de béisbol de Sincerín, corregimiento de Arjona. Allí regalaron uniformes a los niños de los clubes que juegan béisbol y de paso les confirmaron la visita de los grandes ligas Édgar Rentería (aún sin equipo), y Ernesto Frieri (Padres de San Diego), hijo de esta tierra.

Rentería y Frieri dictarán una clínica el sábado a las 10 de la mañana y luego estarán en el juego de Arjona, que se iniciará a la una de la tarde.

 



Lo que dijeron

Julio Bossio, aficionado.

“En materia deportiva es lo más interesante que ha pasado en Arjona. Esto es una muestra de que empieza a vislumbrarse un nuevo panorama. Creo que si se sigue dando ese apoyo vendrán buenos vientos para nuestro deporte”.



Luis Torres, aficionado.

“Sin duda es el hecho más importante que se va ha dar en Arjona en cuanto al deporte se refiere. Este evento marcará la historia de nuestro deporte, pues esto motiva no sólo a los niños beisbolistas de aquí, si no de los corregimientos donde hay un gran potencial”.



Fredy Canoles, aficionado.

“Me parece excelente. Hay una gran cantidad de jóvenes que le gusta la pelota y esto, sin duda, despertará más a la afición. Esperemos que la Administración municipal le siga dando la mano al béisbol”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese