Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Armstrong animaba a otros ciclistas a doparse, asegura Tyler Hamilton

-A A +A
 

Tyler Hamilton aseguró que vio a Lance Armstrong tomar drogas para elevar su rendimiento, la sustancia EPO y testosterona y que también lo vio recibir en 2000 una transfusión de sangre, otro procedimiento no permitido. 

“Me siento mal por tener que venir aquí y hacer esto”, dijo Hamilton, en su primera confesión pública de que se dopó durante toda su carrera. “Pero creo que al final, como dije, a largo plazo, el deporte va a estar mejor por ello”. 

Armstrong ha negado repetidas veces haberse dopado y nunca dio positivo en un control. 

El canal CBS había transmitido partes de la entrevista con Hamilton en su noticiero el jueves y el viernes. El ciclista hizo otras revelaciones durante el programa completo: 

-Dirigentes del equipo, incluidos los médicos y directores, animaban a los atletas a doparse y supervisaban la administración de sustancias prohibidas. 

-El dopaje existía en la escuadra aun antes que Armstrong se sumara a ella en 1998. 

-Las sustancias para mejorar el rendimiento, como la EPO y la hormona del crecimiento humano, se distribuían a los ciclistas en bolsas de papel blancas. 

-Los ciclistas se sacaban sangre que se guardaba y se les volvía a inyectar en transfusiones un tiempo más tarde. 

El abogado de Armstrong Mark Fabiani emitió un comunicado el domingo con críticas al informe de CBS. 

“Ya respondimos en gran detalle en (el sitio) www.facts4lance.com”, dijo. “En todo este proceso, CBS demostró una seria falta de neutralidad periodística y ha puesto el sensacionalismo por encima de la responsabilidad. CBS prefirió confiar en fuentes dudosas mientras no prestaba atención a los casi 500 análisis limpios de Lance y a los cientos de ex compañeros y rivales que habrían hablado de su esfuerzo y talento”. 

El programa usó fuentes anónimas para informar que George Hincapie, otro compañero y amigo cercano del siete veces campeón del Tour, declaró ante un jurado de instrucción que Armstrong y él se proveyeron mutuamente sustancias prohibidas y hablaron de haber usado testosterona. 

Armstrong publicó un comunicado de apoyo a Hincapie en el sitio web: “Confiamos en que las declaraciones atribuidas a Hincapie son imprecisas y que los informes sobre su testimonio no son confiables”. 

Hincapie divulgó un comunicado el viernes a través de su abogado en que afirmó que no habló con “60 Minutos” y que no sabía dónde obtuvo esa información el programa.



 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese