Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Arranca el Sudamericano

-A A +A
 

El clásico del Río de la Plata, entre Argentina y Uruguay, y su par del Pacífico, entre Perú y Chile, abrirán hoy el vigésimo quinto Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol, clasificatorio para el Mundial de la categoría de Colombia-2011 que se jugará en julio y los Juegos Olímpicos de Londres-2012.



Ambos partidos, correspondientes al Grupo A de la fase inicial del torneo, se disputarán en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Na-cional San Agustín) de la sureña ciudad peruana de Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar.

Argentinos y uruguayos se enfrentarán en el primer turno, a partir de las 3:00 p.m., mientras que Perú y Chile cerrarán la jornada desde las 5:10 p.m. Los partidos se podrán ver a través del Gol Caracol.

Este se disputará íntegramente en Arequipa en régimen de todos contra todos y tanto el campeón como el subcampeón clasificarán a los Juegos de Londres-2012, mientras que los cuatro mejores lo harán para el Mundial Sub-20 que será inaugurado en Barranquilla.

El once local, dirigido por el uruguayo Gustavo Ferrín, confía en que la afición arequipeña colmará los 60.000 asientos del estadio de la UNSA para alentar a su equipo en el duelo ante su archirrival Chile, el primer paso para la conquista de una inédita clasificación mundialista.

En efecto, Perú nunca pudo conseguir un lugar en los mundiales Sub-20, que se disputan cada dos años desde 1977, cuando tuvieron su estreno en Túnez. Para ello, Ferrín ha seleccionado un plantel con una gran mayoría de jugadores que ya han debutado en primera división.

La otra gran decepción del pasado torneo, Argentina, jugará a primera hora contra su vecino Uruguay en la apertura de Perú-2011.

Los albicelestes, seis veces campeones mundiales Sub-20 pero que no lograron clasificar para el Mundial de Egipto-2009, confían en el poder de fue-go de sus delanteros Rogelio Funes Mori y Sergio Araújo y en la experiencia del volante Bruno Zuculini y el defensa Leonel Ezequiel Galeano, éste campeón de la Copa Sudamericana-2010 con Independiente el mes pasado.

Su rival en el debut, Uruguay, dirigido por el ingeniero Juan Verzeri y con algunos futbolistas con experiencia europea, como el lateral Leandro Ca-brera, que milita en Recreativo de Huelva de la segunda división española, llega con el objetivo de clasificar por tercera vez consecutiva a un Mundial.



Colombia, mañana

Mañana el seleccionado colombiano, dirigido por Eduardo Lara, debutará ante Ecuador a las 7 p.m. Ayer realizaron su primer entrenamiento y Lara afinó algunos detalles para su primera sa-lida. El canal Caracol transmitirá el juego.

Una de los propósitos de los “cafeteros” es poder controlar a los espigados jugadores ecuatorianos.

Colombia está esperanzado en poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres.

Por su parte, el entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete, cree que Colombia será un digno rival y porque conoce a Eduardo Lara cree que le planteará un juego muy complicado.

Posteriormente Brasil, a las 9 p.m. se las verá ante Paraguay.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese