Deportes


Arranca la VI Copa Postobón del fútbol colombiano

COLPRENSA

11 de febrero de 2013 01:47 PM

La Equidad, Santa Fe, Deportivo Cali, Millonarios y Atlético Nacional han levantado el trofeo como campeones de la Copa Postobón, denominada la 'otra mitad de la gloria', porque es el evento paralelo durante el año que reúne a los 36 equipos profesionales de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.
Los 18 equipos de la Primera División y los 18 de la Segunda se enfrentan desde este miércoles, en la sexta edición del certamen, que entrega un cupo al campeón para la Copa Suramericana 2014 y que se juega en formato desde fase de grupos hasta ronda de eliminación directa para seleccionar al campeón.
Este miércoles arranca la fase de grupos del certamen, que se divide en seis grupos de seis equipos, distribuidos de forma regional, para facilitar la cercanía en los desplazamientos, porque la serie se juega en sistema de todos contra todos, con partidos de ida y vuelta.
De la primera fase avanzan los dos primeros y los cuatro mejores terceros, para armar el cuadro de eliminación directa, que arranca desde los octavos de final, con confrontaciones de local y visitante, hasta llegar a la final, que mostrará al campeón.
La fase de grupos arranca este miércoles y concluye con sus 10 jornadas el miércoles 29 de mayo, cuando habrá un receso de mitad de año y retomarán las acciones con los octavos de final el 7 y 14 de agosto; los cuartos irán el 11 y 18 de septiembre, mientras que las semifinales están pactadas para el 9 y 16 de octubre, dejando la final para el 23 de octubre y 6 de noviembre.
Los clubes que se estrenan en la Copa Postobón para esta temporada son el Jaguares de Córdoba y llaneros de Villavicencio. Jaguares, que tiene como sede en Montería, estará en el grupo de la zona antioqueña, mientras que Llaneros lo hará en la sección del centro del país, con los equipos bogotanos.
El grupo A integra a los equipos de la Costa norte colombiana; en el B, estarán los antioqueños, más Jaguares de Córdoba; en el C, los de oriente con los Santanderes y los dos de Boyacá; en el D, los bogotanos y Llaneros; en el E, los del sur del país con el Valle del Cauca, y en el F, los del Eje Cafetero, con el Tolima Grande y Fortaleza, de Zipaquirá.
Los grupos quedaron organizados de la siguiente forma:

  • Grupo A: Unión Magdalena, Barranquilla, Universidad Autónoma, Valledupar, Real Cartagena y Atlético Junior.
  • Grupo B: Atlético Nacional, Independiente Medellín, Envigado, Jaguares de Córdoba, Rionegro e Itagüí.
  • Grupo C: Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, Boyacá Chicó, Patriotas, Alianza Petrolera y Real Santander.
  • Grupo D: Millonarios, Santa Fe, La Equidad, Llaneros, Bogotá y Expreso Rojo.
  •  Grupo E: América, Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Universitario de Popayán, Cortuluá y Depor FC.
  • Grupo F: Deportes Tolima, Deportivo Pereira, Atlético Huila, Once Caldas, Deportes Quindío y Fortaleza.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS