Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Arrancan los Panamericanos con colorida ceremonia

Entre fuegos artificiales, luces de colores y el himno mexicano interpretado por el astro Vicente Fernández, miles de personas dieron el viernes la bienvenida a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en una fastuosa inauguración. 
El presidente mexicano Felipe Calderón, el mandamás del Comité Olímpico Internacional Jacques Rogge y figuras deportivas como el ex boxeador Julio César Chávez y el capitán de la selección mexicana de fútbol Rafael Márquez asistieron al espectáculo en el estadio Omnilife. 
Los organizadores prometieron la ceremonia “más grande” que se haya visto en América latina, luego que más de 3.000 personas participaron en su preparación. Se esperaba la actuación del cantante Alejandro Fernández, hijo de Vicente, y del grupo Maná: todos ellos son oriundos de Guadalajara, en el occidente mexicano. También actuarían el colombiano Juanes, Lila Downs y otros. 
Vicente Fernández inició el espectáculo cantando el himno de México a capella y luego siguió con clásicos del mariachi, como “México, lindo y querido” y “Guadalajara”, rodeados de charros montados a caballo y bailarines típicos. 
“Elegir a Vicente Fernández para cantar el himno nacional es la mejor decisión que han tomado”, comentó Diego Noriega, un espectador de 29 años. “No podía haber mejor persona”. 
Luego desfilaron los atletas de las distintas delegaciones en orden alfabético, comenzando por Argentina y terminando por el país anfitrión, México. 
Los mexicanos desfilaron vestidos con tradicionales trajes de charro, mientras que otros como los brasileños optaron por coloridas camisetas verdes, amarillas y azules. 
Los organizadores guardaban como sorpresa la identidad de la persona que encenderá el pebetero panamericano, luego que dos medallistas olímpicos retirados, el clavadista Fernando Platas y la pesista Soraya Jiménez, participaron de las últimas etapas del relevo de la antorcha.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese