Deportes


Artes marciales mixtas son un espectáculo para ver

CARLOS CABALLERO VILLA

16 de julio de 2013 12:01 AM

Entendidos en la materia ven este deporte como una opción importante para la retina del aficionado.
José Almanza, presidente de la Liga de Taekwondo de Bolívar, aseguró que las artes marciales cada día toman más fuerza. “Es un deporte con gran auge internacional, es una disciplina llamada a ser el nuevo espectáculo de este siglo”, dijo.
Almanza sostuvo que las artes marciales mixtas son una disciplina de las entrañas de los deportes de combates, que cada día suma más adeptos no solo en Cartagena sino en Colombia y en el mundo.
“La familia del taekwondo estará presente en el evento de este jueves. Estamos seguros que observaremos interesantes pleitos, así como los que observamos en el evento que se realizó con éxito el pasado mes de mayo”, agregó.
Para Federico García, presidente de la Liga de Karate de Bolívar, con las artes marciales mixtas ha nacido un gran fenómeno del deporte.
“Tienen mucha fuerza, hasta el punto que en Las Vegas (Estados Unidos), las artes marciales mixtas en cierta forma han logrado desplazar un poco al boxeo y todos sabemos que puede significar esto. Por eso para Cartagena es muy importante que se realicen este tipo de eventos”, apuntó García.
El dirigente afirmó que la mayoría de quienes practican las artes marciales mixtas han practicado karate, lucha, taekwondo y judo. “Luego de que cumplen un ciclo importante en sus respectivas disciplinas se dedican a este espectáculo, que además de ser novedoso le sirve de mucho para que se ganen unos buenos pesos, pues pagan muy bien en este deporte”, concluyó.
La cartelera
Este jueves, a las 8 de la noche, en la discoteca El Escándalo, al mejor estilo internacional, se realizarán 5 peleas, de 3 asaltos, de 5 minutos de duración, en una jaula en donde cada participante buscará mostrar lo mejor de su técnica y a la vez todo el coraje y la fuerza que se necesita para salir airoso en el combate.
Las peleas que se efectuarán son: Daniel Peña-Daniel Castro; Juan Ortega-Hugo Mora; uis Gómez-Andrés Castilla; José García-Jair Rojas y Fredy Flórez-Jeison Ortega.  El evento es organizado por Colombia Top Team.
Artes marciales mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA o Mixed Martial Arts) son un deporte de combate de pleno contacto que incorpora golpes y técnicas de una gran variedad de otras disciplinas de combate.
Tiene reglas muy específicas que buscan la protección de los luchadores. Se consideran como faltas los cabezazos, golpear o presionar los genitales, agarrar la clavícula, golpear la tráquea y codazos en cualquier parte del cuerpo.
La boletería general cuesta 20 mil pesos, platino 30 mil y palco 60 mil.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS