Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ases sobre las olas en el Circuito Nacional de Surf en Cartagena

El espectáculo tuvo alta dosis de adrenalina por parte de los surfistas, quienes dieron todo de sí para hacer las mejo-res maniobras sobre sus tablas a la hora de tomar las mejores olas.

Afortunadamente, ayer la brisa sopló un poco más fuerte y la organización pudo realizar el evento ya que durante el sábado y el domingo las olas estuvieron ausentes.

Llegaron exponentes de varios países como Venezuela, Panamá, Costa Rica y Ecua-dor, así como los mejores del país, quienes exhibieron ante el público presente sus mejo-res habilidades en las tablas.

Para destacar la presencia del manizalita Simón Salazar, el campeón nacional de surf (209), quien se convirtió en una las atracciones del evento y quien lideraba las primeras competencias en horas de la mañana.

También este torneo mar-có el regreso del veterano surfista bolivarense Jaward Gómez, quien tiene una experiencia ande más de 30 años en esta disciplina.

Su hijo, del mismo nombre y apodado ‘Chispi’, es el campeón nacional en la categoría Junior y una de las grandes promesas del surf de Bolívar. Tiene 13 años.

“Desde los 7 años comencé a practicar el surf. Tenía rato que no competía, desde que quedé campeón nacional, hace mucho tiempo. Tenía rato que no practicaba y espero terminar en los primeros luga-res. En compañía de mi patrocinador fundé una escuela de surf en Arroz Barato”, dijo Haward Gómez, quien vive en el barrio El Líbano.

El torneo se realizó en las categorías Junior (surf) y Open (surf, body board y long board).

Lo que dijeron

Carlos Perera, de Venezuela

“Rip Curl es una marca australiana y estamos aquí para apoyar al deporte en Colombia, y en especial el surf, el cual yo también practico. Comenzamos este año con un circuito aquí en Cartagena. El torneo está bien organizado y el ambiente está muy bueno”.

Simón Salazar, de Manizales (campeón nacional)

“Tengo seis años practicando surf. Surfear es una sensación indescriptible y única. Es increíble estar en contacto con la naturaleza. En el 2009 fui campeón nacional y el año pasado estuve en el Latinoamericano. Entreno en toda la Costa Caribe, donde haya las mejores olas”.

 

 

 

 

 



 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese