Deportes


Ashley Cole se excusó ante el presidente de la federación inglesa

AFP

09 de octubre de 2012 12:59 PM

 
El defensa del Chelsea, Ashley Cole, ante la amenaza de un proceso disciplinario, presentó directamente sus excusas al presidente de la Federación de Inglaterra de Fútbol (FA), David Bernstein, tras haber insultado al organismo, declaró el directivo este martes a la BBC.
La FA había anunciado el lunes que Cole era objeto de un proceso disciplinario por "conducta inapropiada" tras haber tratado a los dirigentes de la federación inglesa de "panda de imbéciles" el viernes tras la publicación de un informe sobre el caso John Terry-Anton Ferdinand, en el que su papel era criticado.
"Se excusó inmediatamente el viernes y vino a verme ayer (lunes). Expresó sus disculpas. Lo siente realmente", explicó Bernstein en antena.
Cole forma parte de la selección inglesa, que debe enfrentarse a San Marino en partido de clasificación para el Mundial-2014, el viernes en Wembley.
El presidente de la FA indicó que corresponde al seleccionador inglés Roy Hodgson decidir si Cole debe ser o no alineado en el que sería su 99º partido internacional, cuando varios comentaristas han reclamado su marcha del grupo.
"Está disponible para jugar con Inglaterra en los próximos partidos. Corresponde al seleccionador decidir si juega o no", señaló.
La FA había emitido sus "dudas" sobre lo declarado por Cole, quien, para defender a su compañero Terry aseguró haber oído al delantero del Queens Park Rangers pronunciar la palabra "negro".
"Ja, ja, ja, bien hecho #FA, así que mentí, íEh! Panda de imbéciles", escribió Cole en su Twitter, para rápidamente borrar el mensaje y disculparse.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS