Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atacantes de Colombia responden con goles

-A A +A
 

La gran victoria de Co-lombia sobre Holanda (2-1) el domingo en su debut en el Mundial Sub-17 de fútbol de Nigeria y los tantos de Fabián Castillo y Deiner Córdoba hicieron olvidar la baja por lesión de la gran figura del equi-po, el atacante Edwin Cardona.

Después de que en los días previos al arranque de la competición se con-firmara la ausencia del máximo goleador del Su-damericano-2009 de Chi-le, las dudas habían in-vadido las expectativas del equipo pero las promesas 'cafeteras' demostraron que son un bloque y que son capaces de responder a un alto nivel.
“Fue un partido com-plicado. El calor no ayudó y la cancha no estaba en buenas condiciones, pero los jugadores salieron a pelear hasta el final y creo que su actitud decidió el partido”, comentó el técni-co Ramiro Viáfara.
No poder contar con el demostrado olfato 'mata-dor' de Cardona parecía un contratiempo difícil de superar ante una forma-ción de altísimo nivel co-mo Holanda, pero el jue-go ofensivo colombiano estuvo ágil gracias al acierto por las bandas y, sobre todo, a los conti-nuos fallos de la zaga 'oranje'.
Castillo, promesa del Deportivo de Cali, ade-lantó a los suyos en el 56, dando muestras de una gran habilidad para robar un balón y batir al aje-treado, y no siempre acertado, arquero holan-dés Patrick Ter Mate.
Después de que los subcampeones europeos igualaran en el 69, por medio del capitán Oguszhan Ozyakup, que transformó un riguroso penal, Córdoba (Pereira), esta vez aprovechando un mal despeje de Shabir Isoufi, se fue directo a la meta rival y llevó a las redes un balón que vale tres puntos.
Pero no sólo los golea-dores del día brillaron en el estreno colombiano: Gustavo Cuéllar y Wilson Cuero se mostraron muy incisivos en las contras y su velocidad supuso un auténtico quebradero de cabeza para los descolo-cados defensores holan-deses.
Con la confianza de los tres primeros puntos, los sudamericanos tienen la oportunidad de alcanzar los octavos de final en su próximo compromiso, mañana en Calabar frente a Irán, que se deshizo por 2-0 de Gambia y lidera provisionalmente la llave C.

Resultados
España e Italia, dos de las grandes favoritas al título, debutaron con triunfo ayer en el Mundial Sub-17 de fútbol de Nigeria, mientras que Uruguay se estrelló 3-1 ante una sólida Corea del Sur y se complica la travesía hacia los octavos de final.
La 'Roja' firmó un gran estreno al imponerse 2-1 a Estados Unidos en Kano, mientras que los italianos sufrieron más de lo esperado para deshacerse de Argelia por 1-0 en Kaduna.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La FIFA que vea lo que

La FIFA que vea lo que hace. Que le ponga en vez de sub-17, lo titule sub 23 o hasta 25. Da risa que esos jugadores piensen que nosotros nos comemos el cuento de que tienen 16 años. Pasados todos en todos los paises se ven que son jugadores de 25 hasta mas años. Donde esta el JUEGO LIMPIO que tanto progona la FIFA?

Recuerden que en este Mundial

Recuerden que en este Mundial sub-17, participa un jugador del Real, Jorge Luis Ramos!!!!